Philips con chasis 14gx1510/77r no oscila

Buenas colegas, llegó a mi taller una Tv Philips de 14" con chasis 14gx1510/77r , el cliente me dijo que hubo una baja tensión en su domicilio, desconectó todos los electrodomésticos menos la tele, y ésta luego ya no encendió. Les comento que encontré el MOSFET BUK444-600B en corto, además el fusible quemado , el capacitor 2540 (1500uFx35V) inchado y el PTC "chamuscado". Reemplacé los componentes anteriormente mencionados y además el oscilador UC3842 pero sigo sin tener el voltaje en el secundario, sólo tengo los 300Vcc en el filtro principal del primario. Como dato adicional quiero mencionar que luego de conectar el tomacorrientes a CA y comprobar el funcionamiento de la TV, medí nuevamente el MOSFET, y estaba OK.
Cualquier tipo de ayuda u orientación será bien recibida, desde ya muchas gracias ...
 
Si el mosfet estaba dañado, también es probable que se haya dañado el resistor conectado a S. También debes reemplazar el capacitor conectado a Vcc del 3842.
 
Comproba que en lapta de VCC el UC3842 tengas un diodo entre VCC y masa es el zener que fija la tensión en el valor de trabajo, me ha tocado que viene en corto y he tenido que medirlo al comprarlo
 
Como te han dicho, algo te faltó medir, es una fuente bastante noble y no suele tener mayores problemas, a pesar de estar en un Philips.

Por las dudas, un corto en el secundario de la fuente hace que esta se apague, por las dudas revisá todo, de un lado y del otro.
 
Fijate en el Tr de salida horizontal, si no esta en corto, sacalo para medirlo y ver que en la linea del +B no haya corto a masa y coloca un lámpara de 40W entre masa y el terminal del colector del TR de horizontal
 
Hola, para realizar reparaciones de éste tipo, hay que utilizar una lámpara serie de filamento en la entrada de red. Ya que no sólo protege ante cortocircuitos, sino que también según el brillo de dicha lámpara, uno puede observar el comportamiento de la fuente en cuestión.
 
Al encender fijate si intenta prender aunque sea bajo, si es posible pone el tester(sería muy util uno analógico) porque aunque no se vea que enciende, al moverse la aguja indicaria que hay un corto, claro esto lo haces tras haber conprobado que en el pin 7 tengas alrededor de 12V si, comprobaste que el zener esta bien y no tenes tensión en ese pin revisa la R que esta conectada a ese pin que no este habierta, no la midas en circuito porque te va a dar un valor erroneo, al meno levanta un extremo, y también el electrolítico asociado a la pata 7, suele desvalorizarse, si sin arrancar fijate en las R que estan entre el pin 6 y el gate del mosfet.
Te recomiendo que tras soldar y desoldar, limpies con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes quitando todos los restos de resina, cuando se desuelda ya sea con malla o con estractor se produce que se hacen proyecciones en forma de bolitas muy pequeñas que quedan en los restos de resina y suelen generar cortos entre pines, es buena costumbre dejar bien limpio el impreso de esos restos y deberia hacerse un hábito
 
Buenas compañeros antes que nada gracias por la ayuda brindada, estuve algo ocupado y dejé de lado la reparación de la TV, pero hoy la retomé y encontré la R 3517 (33 Ohm) abierta , el C 2506 (47uF) y el R 3521 (470 Ohm) abiertos. Luego de reemplazar esos componentes realicé las pruebas que me indicaron (coloqué un foco común entre las terminales emisor "masa" y el colector del TR) y además a ello coloqué otro foco en serie a la entrada de CA del TV. Al darle al botón de POWER instantáneamente se ilumina el foco que está en serie en la entrada (indicandome un corto) el foco que está en las terminales del TR ni siquiera se ilumina, no se como continuar con ésta reparación, ya que el Mosfet al igual que los diodos de la entrada de CA están OK. Agradecería cualquier ayuda, desde ya muchas gracias.
Saludos
 
Medí desde la entrada hasta los diodos no tenes que tener resistencia verifica que el puente de diodos este correcto, saca el transistor de la fuente y proba si se carga bien y de paso medilo
 
Medí desde la entrada hasta los diodos no tenes que tener resistencia verifica que el puete de diodos este correcto, saca el transistor de la fuente y proba si se carga bien y de paso medilo
Medí desde la entrada hasta los diodos y sí tengo resistencia, de un punto de entrada de CA (por eje fase) tengo cero resistencia, y desde el otro punto de entrada de CA a el mismo punto en los diodos tengo 50 Ohm.
 
y desplazandote en esa linea para ver donde estan esos 50 ohm, pregunto tiene NTC? porque podria ser eso, generalmente esta antes de los diodos.
Luego medi el puente de diodos, puede que alguno este en corto
 
y desplazandote en esa linea para ver donde estan esos 50 ohm, pregunto tiene NTC? porque podria ser eso, generalmente esta antes de los diodos.
Luego medi el puente de diodos, puede que alguno este en corto
Si tiene NTC, me había olvidado de comentar eso, adjunto el archivo de la fuente que estoy reparando con la ayuda de ustedes, no es compleja en realidad, pero me está haciendo rascar la cabeza.
 

Adjuntos

  • Fuente de TV Alvera.jpg
    Fuente de TV Alvera.jpg
    162 KB · Visitas: 10
Hola a todos , una dica serias poner mas lamparas incandescente en paralelo y tanbien chequear los diodos que estan montados en lo secundario del transformador de poder (d6530 ,6531 , 6540), lo resistor (r3519 creo) de Sourse del Transistor tr7513 ,lo proprio tr7513 y tr7512 .
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba