Philips DCM713 - No tiene audio, parece fallo en el amplificador ...

Por favor, Alguien que pueda ayudarme,

es una minicadena que funciona todo, excepto que no tiene audio en la salida del amplificador...
Por la medición de tensión realiza en las patillas del integrado del amplificador (TDA8947J), la tensión en la patilla 10 (MODE1)
es tan sólo de 5.70 v cuando tendría que estar entre 20 y 22 v ( Vcc-2.0 v / Vcc ) para que amplifique, por debajo de esa tensión está en MUTE ...

en pines 3, 5 y 16 tengo 22.30 v, lo cual indica que el integrado recibe perfectamente la alimentación de la fuente.
he medido la tensión en el diodo zener (D13) que está junto a los condensadores C9 y C10 y tan sólo hay 0.66 v
entiendo que quizas sea este diodo el que está mal? aunque lo mido con el multimetro en la escala de diodos y mide 535 ohmios
osea aparentemene bien ...
que tensión debería tener?
he medido tensión en el condensador que está soldado (22 uF/25v) y tiene 22.3 v
en los condensadores C9 y C10 que están junto al diodo zener (D13) tiene 6.3 y 5.6 v respectivamente
Pin 11 = 6.36 v

si fuese el diodo zener el que estuviese funcionando mal ... que tensión debería tener? ...de que caracteristicas es el que tengo que comprar para sustituirlo?


He medido el diodo Zener (D13) que se ve en la fotografía, soldado en la placa
con el multimetro digital en modo diodos ... marca 534 ohmios ... parece estar bien
aunque he leido que en ocasiones se desastibizan y modifican su valor Zener

por lo que no funcionan correctamente

teniendo en cuanta que la tensión de alimentación del integrado son 22.30 v aproximadamente
y que en el pin 10 deberian llegar no menos de 20 v (cuando ahora tengo 5.70 v) para que el amplificador TDA8947J salga del modo MUTE ..... cual es el voltaje que tebería tener en ese diodo?
la medición del multimetro es de 0.66v en el diodo ...
 

Adjuntos

  • 1b Foto.jpg
    1b Foto.jpg
    139.8 KB · Visitas: 14
  • 1a Foto.jpg
    1a Foto.jpg
    66.5 KB · Visitas: 9
  • 2-Foto-a.jpg
    2-Foto-a.jpg
    29.9 KB · Visitas: 18
  • 3-Foto-a.jpg
    3-Foto-a.jpg
    19.2 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba