Philips FMW575/55 no enciende ni standby

Señores tengo dicho equipo publicado arriba. La fuente está tirando todos los voltajes. Pero la luz de standby que va en el softouch de encendido no enciende. Sin display oviamente. Medi tensiones a la salida del transformador y estan todas presentes. Crería que puede ser un regulador de voltaje. Pero en mis 41 años de experiencia y habiendo reparado muchos de estos equipos, esta vez se me quemaron los libros. Si alguien puede ayudarme muy agradecido. El equipo ya vino de otro taller pero se ve que no está manoseado.
 
Me imagino que ya habrás controlado las tensiones en la parte lógica? mas allá que el transformador entregue las tensiones, en la parte del microcontrolador las cosas son muy distintas. tendrías que verificar si el micro esta funcionando, si el clock esta presente, y por las dudas, yo le sacaria todos los softtouch por si algunos estan con fugas y hacen enloquecer al micro.
 
Casualmente estaba pensando que el cristal podría estar dañado. Te subo el diagrama y de pso controlo voltajes en la unidad lógica gracias. Sacaré los touch. A veces pararecen estar perfectos, pero se ponen resistivos. Muchas gracias sergiot , luego te comento.
 

Adjuntos

  • FWM575.pdf
    9.2 MB · Visitas: 30
"Pero en mis 41 años de experiencia y habiendo reparado muchos de estos equipos, esta vez se me quemaron los libros."
Hola a todos , caro Don luguer8 lo que se pasa es que la tecnologia atual si modernizou demasiadamente y los circuitos de hoy nomas si pueden arreglar con la vieja escuela.
Casi todo armado en encapsulado SMD lo que dificulta en mucho la reparación , tecnologia Digital "dominando" casi todo.
Canbiase toda la tarjeta dañada y nomas lo conponente roto.
Enfin , buenos tienpos cuando si era possible arreglar algun equipo electronico con auxilio de un murtimetro de aguja ( analogico) y nada mas ......
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Don Daniel, fíjese que yo me actualizo una vez al año. Trabajo con led, todo tipo de fuentes swiching, audio doméstico y profesional., Soldadoras inverter, Placas de lavasecarropas y aires. etcTodos los años hago cursos en la Universidad Tecnológica. pero ud. tiene razón ,cada vez las cosas tienden a ser mas descartables, es lo malo del capitalismoy bueno tambien en esta hermosa profesion uno no termina nunca de aprender sino no estaríamos aquí. Muchas gracias por sus palabras.
Lo malo de la tecnología actual es la llamada obsolesencia programada. Es decir el fabricante le da ciertas horas de vida a un repuesto y este luego se daña. Si habré visto aparatos que pasada la garantía a los dos meses ya caen al laboratorio. Es una verguenza pero como le dije el capitalismo salvaje tiene la idea de usar ,tirar y comprar uno nuevo
mientras ellos llenan sus bolsillos con millones de dólares.
Pra sergiot ya probé los voltajes en el sistema lógioco y estos estan presentes. Me faltaría cambiar el cristal pues como sabemos si este no oscila el micro se echa a dormir.
 
Última edición:
Muchachos, por si a alguien le sirve era como pensé,era el crital que va debajo del display. Parecece ser una falla recurrente consultando con otros colegas. Lo mismo muchas gracias!!
Muchas gracias a ti sergiot por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba