Philips LCD 42PFL3605 fuente averiada por rayo

Hola, amigos.
Mi consulta es acerca de la fuente de este tv que fue alcanzado por una fuerte descarga atmosférica, destruyendo el CI OZ9977, los FET's que alimentan al trafo inverter, varios diodos y resistencias, algunos segmentos del impreso en esa etapa. reparado éste último y repuesto el material dañado, noto que la fuente cuyo principal componente es el FSQ0465R, no genera a pleno las tensiones de 5V y 12V, (solo hay escasos 3V y 8V respectivamente), acá se cambiaron los 3 opto's, algunos diodos zenner y 1N4148 y el KIA431A por sospechosos, sin lopgrar que levante.
Sé que sería más fácil cambiar la placa completa pero no es fácil conseguirla y por lo que he podido averiguar, los precios que se manejan son muy elevados. Si bien los integrados no fue sencillo conseguirlos, por fin pude reunirlos y poner manos a la obra, aunque me topo con este problema de no poder hacer arrancar debidamente esta fuente.
En fin, cualquier sugerencia será bien apreciada.

Saludos.
 
Hola Amigo, bueno, si el inverter se alimenta de la fuente principal como suele ser, quizas debas plantearte si la reparacion NO sera en vano, ya que dado los daños han pasado muy a posterior de la fuente principal,:oops: es muy probable que la parte logica este estropeada.:confused:
 
Última edición:
Hola, Gudino Roberto, puede ser, pero quiero ir hasta el fondo en este caso. Estoy trabajando con la fuente desconectada del resto del equipo, por lo que debería tener los 5V necesarios.
Otra cosa: será factible probar la Main alimentándola con una fuente de PC? Las tensiones son las mismas, debería funcionar.

Saludos.
 
Gracias, marianoarcas.
Continuando con la inspección, desarmé casi en su totalidad la fuente, controlando el chopper afuera, constatando su buen estado, y ante la duda, cambié nuevamente el TL431, comprobando que ahora sí aparecen los 5V. Evidentemente otra vez me doy con un componente trucho.
Mañana continúo, ya me dedico de lleno.

Saludos!
 
Aldo no hay drama de alimentar con otro trafo, yo tengo un lcd tonomac y ahora lo estoy usando con dos trafos de 24v para los inverters y otro de 12 smps para la main, por q no consigo el dichoso fs7m0880 en ningun lado.
asi podes probar que no volada la main por las dudas.
 
Bueno, les cuento los últimos avances: siempre trabajando la fuente desvinculada del equipo, luego de reemplazar los diodos D221, D222 (1N4148) y ZD220 (15V), a la salida de los 12V, con carga ficticia (lámpara de 12V-21W), que me consume alrededor de 1,7A, la fuente arranca inmediatamente le aplico 5V al Stby encendiendo la lámpara, con solo 10,5V en sus terminales, pero no consigo que arranque el PFC, además, en reposo, la fuente conformada por el FSQ0465R fluctúa (hipea) notablemente, aunque los 5,3V de salida se mantienen presentes notándose una pequeña fluctuación. Cuando la saco de reposo, se estabiliza, manteniendo los 5,3V. Si la conecto al equipo intenta arrancar, pero "hipea" un poco hasta apagarse.

Saludos!
 
ARRANCO!!!
Arranca apareciendo la imagen un instante y se apaga la pantalla, no así el audio que sigue normal, anda todo menos el BackLight, si lo apago no quiere arrancar sino luego de varios intentos, encontré un FET SMD vinculado al driver del Inverter con fugas y lo cambié junto a un 1N4148, restableciendo la funcionalidad del circuito.

Asunto terminado!

Saludos y gracias por sus aportes, si necesitan que suba el manual de servicio de este chasis RAM1.0LA, solo avisen.
 
Ahí va!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Philips chasis RAM1.0A LA.part4.rar
    679.6 KB · Visitas: 222
  • Philips chasis RAM1.0A LA.part3.rar
    1.8 MB · Visitas: 151
  • Philips chasis RAM1.0A LA.part2.rar
    1.8 MB · Visitas: 146
  • Philips chasis RAM1.0A LA.part1.rar
    1.8 MB · Visitas: 179
Que tal Aldo, quisiera preguntarte cual es el fet y el diodo con el que solucionaste el problema, pues tengo el mismo inconveniente. Gracias por responder. Saludos.
 
Si leiste bien no solamente fueron el fet y el diodo(aparte que describe donde se encuentra) cambio varios componentes...
Cada caso debe analizarse en forma individual no siempre se rompe lo mismo, a veces unas pocas cosas, otras es un cementerio de siicio...
Si es el mimso chasis alli tenes la info para empezar
 
Si leí bien, se leer!!!!!!!, en este caso pienso y estoy seguro que es el mismo problema solo quiero saber cual es fet y diodo del problema del BackLight. Aldo si puedes especificar te lo agradezco.
 
Hola, Robal, subo diagrama fuente del chasisRAM1.0A-LA con los detalles de la reparación, si mal no recuerdo, el Fet aludido es el Q402A.

Saludos y buena reparación!
 

Adjuntos

  • Chasis_RAM1.0ALA_Info_repa_fue-inv.pdf
    813.8 KB · Visitas: 271
Gracias, Sergio. Te comento que el dueño de ese tv aún puede disfrutar del mismo, solo que ahora se cuida de las descargas atmosféricas, la zona donde vive es muy afectada por tormentas eléctricas.

Un abrazo.
 
SERGIOTO, por que pensáis pal oto, no me voy a ningún lado. Primero te agradezco Aldo por tu buena predisposición para ayudar, te comento no entro todos los días a los foros por eso a veces me demoro en responder, estoy peleando todavía con este tv, Me pasó igual que a vos, tormenta fuente quemada solucionada y ahora tengo problemas con el inverter, cambié el OZ, vino reventado, habilita un segundo y se apaga siguiendo el audio bien en todo momento, controlé los mosfet diodo que fueron en tu caso pero no es el mismo, estoy controlando pfc por las dudas ya que no encuentro nada en el inverter. Voy a ver si desconecto la protec del oz si conoces como desconectar la protección avisame. Si tenés alguna idea pruebo. Gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba