Piano Roland E20, dejó de sonar

Buenas foreros, no se si podreis decirme algo, pero el piano Roland E20, dejo de funcionar de repente. Hacia ruidos raros al tocar algunas teclas, y la pantalla salian numeros raros. Asi que de las 4 placas electronicas que lleva, me he centrado en la segunda, la que incluye 2 puentes de diodos y los condensadores de mayor capacidad. La primera es solo para el transformador que da dos tensiones distintas.
He cambiado todos los condensadores electroliticos de la segunda placa, no he cambiado los de poliester ni los de ceramica. Pero mis conocimientos son muy básicos y sigo igual. Después de los cambios, no suenan ruidos al tocar ni salen numeros raros en la pantalla.
el problema es que no tengo los esquemas, y no puedo verificar tensiones.
Ire poniendo fotos y videos. Si sois tan amables, podriais decir por donde empezar a testear.Saludos foreros. Aqui un par de videos
 
Buenas foreros, no se si podreis decirme algo, pero el piano Roland E20, dejo de funcionar de repente. Hacia ruidos raros al tocar algunas teclas, y la pantalla salian numeros raros. Asi que de las 4 placas electronicas que lleva, me he centrado en la segunda, la que incluye 2 puentes de diodos y los condensadores de mayor capacidad. La primera es solo para el transformador que da dos tensiones distintas.
He cambiado todos los condensadores electroliticos de la segunda placa, no he cambiado los de poliester ni los de ceramica. Pero mis conocimientos son muy básicos y sigo igual. Después de los cambios, no suenan ruidos al tocar ni salen numeros raros en la pantalla.
el problema es que no tengo los esquemas, y no puedo verificar tensiones.
Ire poniendo fotos y videos. Si sois tan amables, podriais decir por donde empezar a testear.Saludos foreros. Aqui un par de videos
Lo de la placa pequeña, no es un puente de diodos, es un choque de transitorios, que no le voy a decir como funciona, pero no rectifica nada. Es para que no entren ruidos de linea domiciliaria a su aparato.
Lo que usted llama transistores grandes son condensadores electrolíticos. Por favor, si no sabe los nombres, deje que nosotros le decimos, asi entendemos hasta que punto no sabe o si sabe,para guiarlo, sobre lo que habla. En mi país le decimos ESTE COSO.
Ese integrado (E2EPROM) cuando ve LUZ de dia, se va borrando de a poco, por eso tiene que estar siempre bien tapado.
Como sea, su vida útil ronda los 25 años promedio, funcionando, después empieza a perder información de a poco, aunque esté tapado. ( Yo leo la letra chica de los fabricantes de chips )
Los diodos de la placa grande que usted señala, si son los puentes de diodos de la fuente.
Aclaremos que eso no es un piano, sino un excelente sintetizador en su tipo, bastante " Vintage" que ya ha cumplido su ciclo de vida.
Lo que usted ve en su video, es todo un computador, para generar los sonidos solicitados, no es una simple radio y en general no se arregla con oraciones.

 
Última edición:
Atrás
Arriba