PIC 16f877, Serial, Visual Basic y Ms Access

Hola, estoy quiero hacer un proyecto en CSS que consiste en el pic 16f877 que a traves de la puerta a0 haga un conversion analoga digital para luego enviar al pc por medio de max232, el pc a la vez haga un muestreo de visual basic cada 10 segundos para luego almacenarlo en un base datos como es el Microsoft Access, si alguien me ayuda con la programacion serial estare muy agradecido, saludosssssssssssssssss!

pd:tengo experiencia programando en asembles y en CSS el pic16f84a. :LOL:
 
Puedes programar directamente el puerto série del ordenador con Access usando VBA (Visual Basic para aplicaciones). Te evitas un paso y podrás trabajar más comodamente con las bases de datos.

Echale un vistazo al control MSCOMM, es el usado por el VB6. Si tienes cualquier duda comentamelo.
 
Private Sub MSComm1_OnComm()
Dim Com1 As Variant
Dim Contador_A As Integer
Dim Contador_B As Integer
Contador_A = 0
Contador_B = 0
If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then
Com1 = Com1 + MSComm1.Input
Text1.Text = Com1
Select Case Com1
Case "A"
Contador_A = Contador_A + 1
Label20.Caption = Contador_A

Case "B"
Contador_B = Contador_B + uno
Label21.Caption = Time
End Select
End If
End Sub

En el case B puedo ver la hora cada vez que el pic envia un caracter B, si se actualiza, pero cuando recibe "A" no he conseguido incrementar mi contdor y verlo en en label20. Alguin puede apoyarme

GRacias de antemano
 
Puedes programar directamente el puerto série del ordenador con Access usando VBA (Visual Basic para aplicaciones). Te evitas un paso y podrás trabajar más comodamente con las bases de datos.

Echale un vistazo al control MSCOMM, es el usado por el VB6. Si tienes cualquier duda comentamelo.
Mi mujer aconsejò un programa. Lo asombrò me y resolviò muchos problemas con base de datos. El utiliza puede recuperar diversos datos de otros bases y ayuda en otras complejidades - programa para recuperar access.
 
Atrás
Arriba