PIC 18F4520 UART por software (ft232rl y xbee)

Me surgio una duda existencial.....

Necesito conectar un FT232RL (serial a USB) y un módulo XBEE al microcontrolador,
usando la puerta RC6 y RC7 para RX y TX respectivamente.

Con el FT232RL funciona perfectamente, los datos puedo verlos en un terminal.

Cambie los puertos en la configuración del RS232 (#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7, stream=USB) a RD6 y RD7 para ver si funcionaba la transmisión y resulta que envia los datos igual. (compilador ccs)

Entonces.

¿Para que se especifica que RC6 y RC7 hacen la comunicación serial si se puede realizar con otros pines?

Si es así, el módulo Xbee lo puedo conectar a esa puerta y el ft232rl a otra, indicandole la siguiente configuracion:
(#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7, stream=FT232)
(#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_D6, rcv=PIN_D7, stream=XBEE)

Alguien tiene alguna respuesta. Si estoy bien o si estoy en un error garrafal o si al hacer eso, pierdo las caracteristicas del envio de datos por puerta serial.

Aprovechando el post: Si sólamente uso la puerta indicada para comunicacion serial, cual seria la mejor solucion para usar estos dos medios de tx, había pensado en un multiplexor, pero estoy abierto a comentarios.

Saludos y gracias de antemano.
 
que tal Karnate, la razón por la que puedes usar cualquier pin es porque lo estas programando por software y no por hardware, veras, algunos pics tienen incluidos en ellos módulos seriales, como por ejemplo los 18F45XX y algunos otros no, pero puedes usarlos como gestores para información serial si los programas usando el software adecuado, ya que estas programando en CCS, existen librerias para programarlo por software y usar cualquier pin y existen librerías para programarlo por hardware y usar solo pines específicos, las ventajas de programar por hardware es que sirve cuando el Baud Rate es muy grande.

Saludos
 
Atrás
Arriba