PIC a 5 V y sensor a 3,3 V. ¿Como hago para que se comuniquen?

Buenas, tengo un pic que va con 5V y un sensor que va con 3,3. Claro está que no puedo conctarlos asi de cualquier manera. Me he estado informando y dicen que hay un encampsulado que hace la funcion de convertir los 5 en 3,3 y viceversa para que se comuniquen en condiciones y no se queme el sensor.
Mi pregunta es la siquiente, seguro que es una tontería pero soy novato en estas cosas
¿cual es ese encapsulado, donde lo puedo comprar?

Saludos.
 
Deberias detallar mas como realizas la comunicacion con el sensor, pero si usas 2 puertos uno para transmitir y otro para recibir (algo tipo SPI), usa 2 transistores por cada puerto para pasar de 3,3 a 5v o viceversa.

Algo asi:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/aumentar-voltaje-pulsos-38183/#post317621

Pero en esa configuracion tenes la salida invertida, o usas esa configuracion 2 veces o en tu soft tene en cuenta que la señal sera invertida.

Por otro lado, podrias verificar las hojas de datos de ambos dispositivos, muchas veces los dispositivos que trabajan con 3,3v se bancan una entrada de 5v (caso de los Arm) y por el lado del pic, tal vez con 3,3v estas dentro del rango asegurado para tener un 1 logico con un cierto respaldo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba