Pic C CSS+MPLAB+PROTEUS

Estimados.

Hace tiempo que me ha llamado la atención el tema de los microcontroladores, y ya muy motivado he empezado averiguar decidí comenzar con arduino pero leyendo bastante se concluye que es algo dedicado, de uso didáctico y con poca información viene todo montado llegar y conectar.

En cambio el uso de pic permite aplicar mas el conocimiento de la electrónica, trabajar con una gran cantidad de modelos de Pic ,crear tus propias tarjetas en definitiva me decidí por esto y para ello escogí tres herramientas antes de irme a la electrónica pura estas son Proteus , Pic C css , MPLAB.

El problema es que no se como enlazar adecuadamente los tres, ya que he visto que MPLAB se enlaza a PIC Css con un plugin pero debes tener previamente realizado el codigo en c cargarlo y compilarlo, por otra parte no he visto que proteus trabaje directamente con PIC C Css si no con MPLAB y me surgen las siguientes dudas.

1.- MPLAB se comporta como intermediario para ver el codigo de PIC C Css de una manera distinta y solo eso?
2.-Ya cargado el plugins puedo crear directamente proyectos en MPLAB escribir estos en c o los debo realizar en PIC C Css y cargar en MPLAB?
3.- MPLAB me permite realizar algo mas potente con el código (simular, ver estado de memoria)?
4.- Proteus puede trabajar directamente con PIC C CSS?

Bueno realmente me confunde la manera de unir a los tres ,empiezo de cero cargando el plugin de css para MPLAB y no se donde ir (no hay código que añadir excepto que sea un ejemplo de la carpeta de PIC C)esto no es lo que esperaba asumía que MPLAB en el momento de ser cargado el plugin de forma permanente realizaria nuevos proyecto escribiendo estos directamente en c sin cargar nada (no cargar siempre el plugin de c y generar un nuevo proyecto el cual siempre pide el archivo c) tal vez sea mas practico utilizar PIC CSS y trabajar directamente con proteus.
No se si me explicado bien espero se pueda entender y esperar orientación ante el tema desde ya agradeciendo toda ayuda
 
Hola Elecmaster, te voy a contestar una parte de tu pregunta:

En proteus, el modelado del micro necesita solamente del archivo .hex (lo que le cargas al pic) para funcionar, o en su defecto un .cof (lo mismo que el hex pero te sirve para ejecutar linea a linea en proteus e ir viendo los cambios)

Desde el mismo proteus podes ver el estado de memoria en todo momento.

MPLAB es un entorno de desarrollo completo, que excluye la simulacion electronica (aunque hay unos plugins con proteus)

1- No, es un entorno que puede usar varios compiladores de codigo, ejemplo: assembler, C18, etc.
2- Si podrias hacer cualquiera de las dos cosas. Lo que no esta bien es mezclar mplab con CSS a menos que uses mplab de entorno y CSS como compilador del mismo (para eso te recomiendo C18) Personalmente, yo uso CCS C y mplab lo uso exclusivamente cuando tengo que compilar algo hecho en C18 o ASM en vez de CCS C
3- Si, aunque tambien eso lo haces en proteus si queres.
4- Si, proteus trabaja solamente con el archivo HEX compilado ya o COF

CCS C te trae un entornito de trabajo donde escribir el codigo, MPLAB es mas potente pero mas complejo de usar.
 
Con PIC CCS, para editar y compilar tus programas Proteus para simular el circuito.
olvidate de MPlab, no es necesario

Otra opcion muy Buena es utilizar unicamente Porteus Version 8, ya que trae un IDE en el cual puedes editar tus programas y luego simular el circuito
 
Última edición:
Gracias Seaarg y Dinoelectro por su pronta respuesta, visto que la implementacion de MPLAB me complica a pesar de su gran potencial creo que utilizare css y Proteus directamente.
No habrá mayor complicación tomar el Hex que genera CSS y cargarlo a la simulación de Issis en proteus?
 
Atrás
Arriba