PIC con dos USART por Hardware

hola a todos,

necesito un PIC que disponga de dos pines de transmision y dos de recepcion independientes, es decir dos USART por hardware, quisiera saber si saben cual es la numeracion para buscarlo si lo venden aca

saludos
 
Pues el 16f877a te podria servir para eso...checalo te mando esta guia rapida;)
 

Adjuntos

  • Microcontroladores Microchip 16F87X.rar
    418.6 KB · Visitas: 73
Hola arsfigo07

hast donde tengo entendio el pic 16f877 tiene solamente un USART por tanto no me seriviria necesito uno con dos USART

gracias de todas formas
 
Hola Jairo.

Hace un tiempo necesite de los mismo y me tocó pasarme a la serie de 16bits. utilizo el PIC24FJ64GA004, este tiene los dos UART que necesitas.
 
Si usas compiladores Mikroe, puedes tener un serie real y otro "virtual" en otros 2 pines... con un 16f648 por ejemplo.
Pero si vas a usar interrupciones cada vez que llegue un dato a cada uno de los puertos series, entonces necesitas un pic con 2 uart
 
Utilizo pic basic para programar.... y ahi si puedo hacer lo que mencionas jalva, pero si quisiera utilizar interrupciones entonces como que no me serviría mucho...

el problema es que si no utilizo interrupciones deberia tener un tiempo de espera de recepcion y si no recibe que siga con el resto de programa pero por ahi podría perder datos... tocara ver un buen protocolo y flujo de programa para no perder datos.

voy a intentar por software porque esta medio dificil conseguir uno en mi medio

saludos
 
Atrás
Arriba