PIC con un control de proximidad a un display

Buen dia:

Bueno lleov años auxiliandome de esta pagina y me gusta mucho las opiniones de los demas y la ayuda que dan, esta es la priemra vez que escribo y espero me puedan ayudar u orientar un poco.

Tengo que hacer un control de proximidad de algo parecido a un piston (no es un piston pero bueno, se parece jeje). lo complicado para mi es que siempre he hecho de sensores de presencia pero ya saben de eos de ON/OFF, en este caso necesito medir la distancia a la que esta e irla senzando, para asi saber si esta por ejemplo completamente salido osea al 100%, a la mitad al 50% o al 0% que no ha salido en absoluto, asi que necesito algo para medir del 0 al 100 xS, son como 40 cm de longitud lo que recorre.

Viendo aqui otros post me dieron la idea de hacerlo con un sensor ultrasonico pero la verdad nunca lo he usado, pero no hay q tenerle miedo vdd?. Lo qu eno se es como pueda hacer esa medicion constante.

De ahi una vez q tenga eso necesito pasarlo a un pic para mostrar en un display o lcd, o algo xS, en qu eposicion se enceuntra, con una tabla de por centaje yo creo q es suficiente pero ojala y me puedan ayudar, soy nuevo en todo tanto en pics como en este caso pero bueno a investigar y estudiar, ojala mepuedan dar alguna ayuda.

Gracias!

| |
| |
| |
| | <------ eso seria el "piston" salido al 100% por decir
| |
| |
|__!

_!!_ < -------- estoy pensando en poner ahi el sensor

Tambien pense en un sensor inductivo pero segun se no tienen mucho alcance, el "piston" es metalico
 


Hola man, muchisimas graccias ya tengo una idea de como hacerlo, segun lo q entiendo podria una vez teniendo el calculo de la distancia poner alguna rutina q mi procentaje de salida sea igual a cierta distancia y ya hacer mis relaciones dentro del programa en un pic, De ante mano muchisimas gracias, me es super util, ya vi en agelectronica y de hecho tienen este sensor y esta barato, muchas gracias!!!!!!!!
 
Pues no se diga mas, seria interesante saber como resulta tu proyecto. Si tienes la oportunidad publica tus observaciones.

Saludos

Si man tan pronto termine pondre observaciones y todo eso, pienso hacerlo un pco mas simple del que viene planteado a ver si sirve igual.

Tengo otra pregunta crees que afecte la vibracion del aparato con el eco del sensor ultrasonico??
 
Que tal un sensor infrarojo sharp? modelo 2y0xxxxxx... no recuerdo bien el modelo. Si es un proyecto de escuela y bajo condiciones controladas te quedaria perfecto para el proyecto te da una salida analogica de 0 a 5 volts y esa salida tu con una rutina en tu pic, la pasas a digital y la traduces a distancia. Nunca he usado los ultrasonicos, pero parece sencillo con el infrarojo, saludos.
 
Dependeria de la amplitud de la vibracion, frecuencia, direccion y si esta vibracion solo aplica al piston o al sensor, si aplica a ambos no lo creo.

que opinan?

Saludos
 
mm pues si aplica a ambos, la verdad no creo que sea mucha pero me entro la duda, ahora estaba viendo tambien lo propuesto por sensor infrarrojo y segui un link a esta pagina http://www.x-robotics.com/
donde explican el gp2d02, yo la verdad no he usado los philips que dice jesus_lomor, y no se ni cuales sean :LOL:, pero supongo tambien podria funcionar, ahora en infrarrojo supongo q no tendria problemas ya que es una superficie metalica, el problema seria cuando se ensucie y llene de grasa y todo, creo q afecta mucho el color en su reflexion o me estoy equivocando?
 
Atrás
Arriba