Banner publicitario de PCBWay

Pic de muchas patas sin propiedades especiales

Hola a todos!
Una pregunta simple: alguien conoce un PIC que tenga muchas patas, o muchos puertos, pero que cada una sea sólamente I/O?

Quiero decir, un PIC con muchas patas que no tenga ADC, ni I2C, ni SPI ni nada de nada, sólamente on/off en cada pata, pero que tenga muchas de esas?

Saludos!
Gracias!

A que cantidad llamas tu tener muchas patas?

Tambien puedes utilizar varios micros y sincronizarlos utilizando un unico oscilador exterior.

Pues...

...el 16F88. Prueba a ver. Bueno, todas no, pero casi todas. 8 Entradas con 8 salidas si las quiere digitales, y si las quieres analógicas también.

Hola!
Bueno, si, me habrá faltado decir para qué lo quiero. Se trata simplemete de que muchas veces yo emulo una propiedad de PIC por software, por ejemplo, emulo el SPI, siendo que muchas veces un PIC lo tiene. Otra razón es que ya hubo un caso donde necesité controlar varios procesos (simples, de I/O), más cantidad de lo normal, comandados por una "cabeza central". Y para eso sería mejor tener el software dentro de una sola memoria de programa, y no uno que tenga que empezar a comunicarse con otros PICs mediante puertos de comunicación y con protocolos complicados (y gastando patas para usar).

Hartos pines en este caso para mi serían 32 o 50. (pines de puertos).

Muchas gracias!
Boy a revisar el 16F88.
Saludos!

hola, lo que tenes que hacer es lo siguiente :

charla con vos mismo (viene bien un espejo :LOL: ) cuantas I/o necesitas.
luego charla con tu proveedor acerca de cual PIC de ese numero de I/o es el que tiene en oferta y dale para adelante.

recorda que esto es cosa de MERCADO , quizas el PIC con radio AM, FM, cafetera y con 2 perros guardianes adentro + un gato sale mas barato que uno que no tiene nada.
vos solo tendras que configurar esas patas como i/O digitales y listo, que los perros corran al gato dentro del chip, no te preocupes, ni los escuchas.

saludos

ELIUSM dijo:
Hola a todos!
Una pregunta simple: alguien conoce un PIC que tenga muchas patas, o muchos puertos, pero que cada una sea sólamente I/O?

Quiero decir, un PIC con muchas patas que no tenga ADC, ni I2C, ni SPI ni nada de nada, sólamente on/off en cada pata, pero que tenga muchas de esas?

Saludos!
Gracias!

Con dos lineas de código eliminas el ADC. si no programas nada mas, se la resbala el I2C y demás.

Ya las puedes tener fácilmete treinta y pico. ahora te queda programar las I o las O.
para que quieres más si le tienes miedo a programar. hay micros que te llegan a 100 pines y tienes las mismas.

Atrás