Pic despertador

Bueno, tengo en mente hacer un despertador con un pic, entonces creo q es mejor utilizar un integrado que le pase la hora al pic y que este solo compare y se comunique con el ldc y los actuadores.
Mi pregunta es, cual es el integrado que maneja la hora? el mas comercial?
Esa es la duda que tengo y agradeceria cualquier referencia.
:)
 
puedes utilizar el DS1307, el cual utiliza la comunicacion I2C.
Tiene registros de hora-minutos-segundos-dia-mes-año.
 
zzzet: No necesitas un circuito externo. Con una buena programacion del PIC puedes tener una base de tiempo real bastante precisa y luego le haces las funciones para el despertador.
Saludos.
 
Por supuesto que puedes implementarlo solo con el microcontrolador, y depurar el programa para que tenga una exactitud del 100%, pero tendras que buscar un oscilador de cuarzo que no tenga mucha variacion.
Yo realize un programa para comprobar la exactitud del oscilador y en 12 horas de funcionamiento me dio un error de 5 segundos.
Los cristales de cuarzo normalitos suelen tener un error de 30 partes por millon, y ademas este error se vera incrementado segun la temperatura y por el envejecimiento.
 
Muchas gracias por los consejos.
Es por eso que desearia poder utilizar un ic aparte solo para la hora, para suprimir los errores del cristal. Lo que no se es si esta disponible en mi pais, asi que saldre a buscarlo.
Espero mas sugerencias.

Gracias.(y)
 
Atrás
Arriba