PIC Web Server ideal

Buenas noches,
estoy buscando la forma de conseguir una placa que integre un PIC que me pueda servir como servidor web. He visto varias opciones comerciales por internet, pero a todas les veo una cosa, que sirven páginas web, pero no dejan pines del PIC libres para poder controlar con ellos otra serie de elementos.

En concreto quiero que a través de la Web que sirva el PIC, poder encender y apagar luces de la casa (domótica).

No se si me recomendais una solución concreta o voy muy alejado de la solución real.

Pedir disculpas de antemano, pues no estoy para nada puesto en tema de microcontroladores (he trabajado muy poco con ellos) pero me gustaría empezar por un proyecto como el que os comento.

Muchas gracias
 
Acá en el foro hay hilos donde se está discutiendo el tema de hacer un servidor embebido con PIC o AVR...todo depende de los conocimientos de programación que tengas....personalmente me inclino más hacia los AVR pero por donde vivo es imposible comprarlos...

Tendrías que diseñar tu propia placa...dudo mucho que encuentres algo comercial que se adapte 100% a tus necesidades...te paso a enumerar algunas opciones que tenés:

- PIC o AVR + Wiznet (TCP/IP integrado ...firmware más sencillo)
- PIC o AVR + ENC28J60 (TCP/IP no integrado...firmware más complejo...pero dispositivo más barato)
- PIC o AVR + RTL8019 (TCP/IP no integrado....firmware relativamente complejo...chip complicado de soldar)
- PIC o AVR + TIBOO o módulo DIGGI (STACK COMPLETO TCP/IP integrado en hardware ...solución monobloque .....dispositivo a veces prohibitivamente caro salvo en aplicaciones comerciales de gran volumen)
 
Atrás
Arriba