PIC16F57 desesperado, tengo 2 y es por gusto.

Gran saludos a todos y agradecimiento de antemano, por todo vuestro esfuerzo.

Tengo 2 pic16f57, vivo en cuba, el unico programador que poseo es el pic-pg1, el cc5x, y winpic, iceprog, tengo el mplab, este soporta dicho pic, pero no tengo progamador electrónico que lo soporte me comprenden, ni veo que quel el winpic, iceprog, lo soporten tampoco, aqui en cuba no venden programadores de ninguna clase, el que tengo, lo hice yo. Alguna ayuda, truco, sugerencia, sería bienvenida. Gracias.
 
buen dia, acabo tengo el pickit 2 clone acabo de ver la lista de dispositivos soportados y no viene, no se si sea un micro muy reciente o muy antiguo ,, lo mire depasada y y a mi parecer es comun, puedes emplear otro. el progrmador que si soporta este micro es el us-burn http://www.sprut.de/electronic/soft/usburn/usburn.htm este lo vende steren (con otro nombre) o lo puedes hacer... es libre el de steren me pare que le cambia de nombre y le pone un 600 pero es el burn

bueno en el foro algunas personas averlo progrmado agregando una resistencia extra con el pickit2
http://www.microchip.com/forums/m395600.aspx
 
Última edición:
Zealot2

El WinPic800 ultima version (v3.64d) soporta al PIC16F57 que tu tienes, asi que deberias bajar el Software de la página de Cisco y como hardware podrias usar el JDM o variantes como lo que te indico Randy pero teniendo la precaución de conectar bien las señales de:

VDD = #2
VSS = #4
VPP = #1
CLK = #16
DAT = #17

Ya que este PIC16F57 es distinto a los mas comunes en cuanto a los 20 pines que tiene y a la distribución de los mismos.


Saludos, JuanKa.-
 
en efecto, es una variante del JDM, cuando instale XP en mi maquina el JDM dejo de funcionar y hubo que buscar opciones, hasta que te encuentras con el pickit2, es una chulada de programador.

por cierto, acabo de ver el pickit2 y si lo soporta, solo que estan en la base line.
si, esta interesante, diferente distribuccion de pines y pocos recursos, pero muchas salidas, interesante... algo asi andaba buscando hace mucho, para no matar a una mosca con un cañon. En fin es bueno saber que existen.

Saludos
 
Gracias, mil millones de gracias a todos, que ser'ia de mi sin ustedes, que alegria me ha dado, espero poder usar los pics.

J2C y otros colegas, he bajado el 3.64f, este tiene el pic, pero cuando le pongo jdm programer, para usar el pic-gp1 que tengo, entonces el 16F57 se sombrea transparente, ese y otros, como si estubiesen deshabilitados, que hago?
 
Última edición:
Zealot2

Podrias ser mas explicito con respecto a "pic-gp1" por que supongo que es un adaptador pero no encuentro nada en la web como para intentar ayudarte.

Saludos, JuanKa.-
 
FAmilia, ya he resuelto por lo menos en teoria con el PICProg4U y el PIC-PG1 que es basado en JDM, baje he instale el PICProg4U, y efectivamente, soporta JDM, y soporta el PIC16F57. Lo que me preocupa es una cosa, en la gagina de PICProg4U hay una lista de los pics que soporta y cuando llego al mio PIC16F57 me dice que necesita adaptador (Necesita un adaptador para PIC16F57/59) algo como DIP14, SOT-23, no se nada de eso ni entinedo nada de eso alguna ayuda. Gracias.
 
Calma,

"que si bien estais en el medio del Caribe, no creo que desees ahogarte en un vaso de agua !!!!".

Vayamos al problema real, la cuestión es que ese PIC16F57 en particular (puede haber otros en la misma o parecida condición) tiene una disposición distinta en la alimentación (Vdd y Vss) y en los tres pines de programación (Vpp , Datos y Clock) con respecto a la mayoria de los µControladores de MicroChip, como te indique en mi post #5:

.... pero teniendo la precaución de conectar bien las señales de:
VDD = #2
VSS = #4
VPP = #1
CLK = #16
DAT = #17

Ya que este PIC16F57 es distinto a los mas comunes en cuanto a los 20 pines que tiene y a la distribución de los mismos.
....


Si aun no lo tienes claro como es el tema, necesito de tu ayuda subiendo una imagen del esquematico del programador que usaras o me indiques donde puedo ver yo esa imagen del esquema. Asi te indico que tipo de "Adaptador" debes realizar entre tu programador JDM y en particular con estos PIC16F57.

Saludos, JuanKa.-
 
jajajajaja, ahora entendi o eso creo!!!!, si es con respecto a que no convergen en el socket como los otros, no puedo creer que sea semejante simplesa, nunca he tenido socket, siempre sueldo a mano pata a pata y los separo con cuidado. Era ese el problema, la convergencia en el socket?
 
Zealot2

EXACTAMENTE caballero, este PIC16F57 es totalmente distinto a la mayoria de los PIC's de 18 pines y el zocalo del JDM como el del "RCD Programmer" y el Multi PIC Programmer 5 Ver.2 (estos dos ultimos de la página que paso Randy) suelen venir preparadas las conexiones para los PIC's mas usuales que no es el caso del que tu tienes.

Pasa que cualquier forista que te responda, esta solo detras de un monitor sin saber con que herramientas/dispositivos cuenta la persona que esta detras del otro monitor preguntado por sus dudas.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Disculpa mi broma/chanza respecto al vaso de agua ;).
 
Atrás
Arriba