PIC16f818 control de temperatura y tiempo.

Hola buenas a todos, les comento que tengo hecho un circuito con un PIC16F818, 74LS47 y 74LS138, con el cual manejo 8 displays de 7 seg, 4 botones y dos salidas a unos optotriacs.
Con esto controlo tiempo con dos botones +5 y -5 min y 4 display tiempo seteado y transcurrido.
con la temperatura igual, lo curioso es que segun el simulador la conversión de los que toma por la entrada analógica a 2 dígitos BCD sale correcta pero en la practica he notado que se salta algunos numero lo cual primero pensé que era problema de mi conversión pero probé con otras y igual, sigo utilizando este circuito pero queria saber si a alguien mas le habia pasado esto.
Otro problema que tengo es que solo cuando esta en modo contador (por que si setean mas de 90 min se queda en continuo) he visto que se reseteara, y ponerse todo a cero, esta placa se alimenta por 4 cables de 0,7 trenzados tiene como unos 70 cm de largo, he puesto filtro en la parte de los triacs ya que maneja un generador de ultrasonidos que generan algo de ruido el trafo que alimenta la logica esta fuera del filtro, que aconsejais para filtrar mejor esto, de fuente tengo puesto trafo a 6VAC > Puente 1A > Cond 470uF > 7805 > Cond 1000uF > cond 1uF poliester.

Bueno gente mucha gracias y espero me echeis un mano.
 
Prueba a poner filtros LC, bobina en serie capacitor en paralelo, de lo demas ni te entendi que es lo que hace tu circuito, lo que si pasa es que a veces creemos que el simulador es el que esta haciendo bien las cosas y al final resulta que es el que esta mal, casi imagino que hablas de proteus, cosa mas mentirosa que esa no puede haber.

Y checa que las variables no se desborden, a mi paso que usaba un unsigned int y mis cuentas se pasaban por 100 entonces tube que usa un long int
 
Muchas gracias por tu respuesta, si justamente lo habia solucionado con un filtro LC junto al pic 1mH y 1uF, con el tema del error de los grados se soluciono bajando la frequencia del oscilador interno, estaba a 8Mhz y lo deje en 2Mhz q es mas que suficiente para esto.

Gracias por tu respuesta!!!
 
Atrás
Arriba