PIC16F84 + LCD... dudas

Amigos del hilo, no sé si me equivoco, pero me parece que no han puesto un control de contraste al display y que por exceso del mismo, los dígitos les aparecen velados en negro.

Para comprobar esto les sugieron que utilicen el diagrama correspondiente a la parte PIC + LCD 16X1 y uno de los softwares para el 16F84, del "LC Meter" contenido en la página http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/lc/.
No es necesario que construyan el circuito de lectura, sólo deben construir el circuito PIC + LCD. En la mísma página está el software lc007a.hex pàra el PIC. Ese software contiene la rutina de display y funciona muy bien. Con eso podrán comprobar el soft diseñado por ustedes y verificar si han tenido algún error en el mismo.

Suerte:
 
hola soy de argentina y ocurre lo mismo que al amigo doniga, mi display muestra solo los primeros 8 caracteres, he buscado información y no hay solucion. les cuento que en un momento funciono bien y quise hacer una reforma y no se que toque que NO MOSTRO mas los 16 caracteres. se que el display funciona porque los mostro auque sea una vez. No es problema del lcd sino del soft.
si alguno descubrio como hacerlo que lo cuente!
saludos
 
Hola amigosles comento q yo tambien tube el mismo problema con mi lcd y preferi cambiar el lenguaje de el programa de c a ensamblador y me dio buenos resultados ya que pude manejar mi pantallita lcd con un pic16f84a
Lo que les recomindo es que cabine de lenguaje bueno ya que para mi es mas facil progrmar en asembler q en c
 
hola jimmy tengo una consultita por si acaso no tienes el programa en asembler para usar lcd con el pic16f84a para mostrar cualquier mensaje o lo que sea pero que se pueda usar el lcd gracias de antemano
atte: pablito
pd: manejo el pic16f877a pero mas uso lenguaje c
 
Men te agradeceria si subes el codigo completo en un archivo de texto

PORFIN pude visualizar algo coherente y bien escrito en el LCD!!!!!!!...
lo conseguí mandando yo caracter a caracter, sin utilizar la libreria para enviar la palabra entera como hacia antes...esta es un poco la estructura...
--------------
ORG 0
Inicio
call LCD_Inicializa
Principal
movlw 'H'
call LCD_Caracter
call Retardo_500ms
movlw 'o'
call LCD_Caracter
call Retardo_500ms
movlw 'l'
call LCD_Caracter
call Retardo_500ms
movlw 'a'
call LCD_Caracter
call Retardo_500ms
call LCD_Borra ; Borra la pantalla.
call Retardo_500ms
goto Principal
-----------------
EL PROBLEMA QUE PERSISTE:: sigo controlando tan solo la parte izquierda de la pantalla... e probado de subir temporizaciones, desactivar el watchdog, verificar que no hay ninguna interrupción activa que altere el programa...y nada sigue igual..

Recuerdo que el control lo realizo de DB7-DB4 del LCD a RB7-RB4 del pic, RS=RA0, R/W=RA1, E=RA2...

alguna idea¿¿ al- ya es algo lo que puedo enseñar..!

skan te agradeceria si subes el codigo completo en un archivo de texto
 
Última edición:
Atrás
Arriba