PIC16F84A - DISPLAY DOBLE - HARDWARE

Hola Comunidad mi nombre es Edgar Tek Torres y soy estudiante para Técnico en electrónica y quisiera su ayuda para poder generar el diagrama del Hardware del PIC16F84A en ISSIS, mi problema radica en como generar un pulsador que sea eficaz (que funcione como debe funcionar) por que mis programas tienen un anti-rebote para que al presionar el push no marque nada hasta soltarlo.

Otro es como usar los transistores para hacer que aparezcan los dos dígitos.

Otro detalle es como se ve el funcionamiento de los L-E-D en ISSIS.

Necesito simular un SEMÁFORO-CONTADOR ++Y-- Y ELEVADOR.

LES AGRADECERÍA MUCHO SU AYUDA
ANEXO LOS PROGRAMAS, EL HARWARE Y DESIG FILE QUE TENGO HASTA AHORA QUE ESTA ALGO DIFERENTE A LA IMAGEN.
 

Adjuntos

  • Hardware.jpg
    Hardware.jpg
    38.8 KB · Visitas: 26
  • Harware PIC16F84A TEK TORRES.rar
    15.7 KB · Visitas: 7
  • Programas EDGAR TEK TORRES.rar
    961 bytes · Visitas: 4
BUeno, lo de los pulsadores se hace con soft, se testea el bit y se retestea durante al menos 150mSEG cada 15mSEg osea se testea 10 veces, si durante todos los testeos esta activo es porque esta presiionado realmentey solo se activaria la funcion cuando regrese a cero (segun tu esquema) por otro lado tus TRs estan mal pues tu display debe ser de anodod comun pues las salidas del 7447 son activas en bajo, mostranos los adelantos, chauuuuuu
 
Bueno pero tambien puede usar un circuito RC para crear un pulso mas limpio, lo digo porque en un ambiente real como un semaforo el ruido electrico es tremendo.
 
Que tal fdesergio, lo comento porque en un ambiente muy ruidoso va estar recibiendo constantes falsas pulsaciones (muchas veces la debil corriente del pull-up no es suficiente para mantener un estado logico) lo cual va a estar consumiendo constantes tiempos muertos.

Wueno eso creo jejeje.
 
Conseguí resultado quitando los transistores y puse los LED y me quedo el contador 01-99 y 99-01
los pulsadores lo hice con interruptores hay que hacerles doble click but is something

No tendrán programación de un semáforo en hex

Conseguí resultado quitando los transistores y puse los LED y me quedo el contador 01-99 y 99-01
los pulsadores lo hice con interruptores hay que hacerles doble click but is something

No tendrán programación de un semáforo en hex



BUeno, lo de los pulsadores se hace con soft, se testea el bit y se retestea durante al menos 150mSEG cada 15mSEg osea se testea 10 veces, si durante todos los testeos esta activo es porque esta presiionado realmentey solo se activaria la funcion cuando regrese a cero (segun tu esquema) por otro lado tus TRs estan mal pues tu display debe ser de anodod comun pues las salidas del 7447 son activas en bajo, mostranos los adelantos, chauuuuuu

No lo tendrás ya hecho de casualidad?

Bueno pero tambien puede usar un circuito RC para crear un pulso mas limpio, lo digo porque en un ambiente real como un semaforo el ruido electrico es tremendo.

Mejor con un un generador de ondas cuadradas pero lo que quiero es hacer los pulsadores push



Aquí les dejo el avance pero no logre simular bien el semáforo pero el contador si(y)
 

Adjuntos

  • Harware PIC16F84A TEK TORRES.rar
    16.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba