PIC16F84A e infrarojos de controles universales

Saludos a todos los del foro!

Estoy haciendo un proyecto donde un PIC16F84A debe recibir una señal infrarroja de un control universal, una vez hecho el microcontrolador debe mostrar el numero de comando que se presiono en el control, esto para reconocer el código de los comandos, he andado por la red y me he topado con que hay que ocupar diversos códigos para diferentes empresas y eso me ha confundido mas. Mi primera duda es: Si en un control universal C1 presiono el boton de pausa y el PIC decodifica y muestra el numero 34(por ejemplo) y después con otro control universal C2 , presiono el boton de pausa nuevamente, ¿Volverá a salir el mismo numero que salio con el C1?

O... ¿existe algún circuito integrado que reciba la señal del receptor infrarrojo, lo decodifique y muestre el código del comando?

He andado viendo que alguien ocupo los integrados HT12D y HT12E para codificación y decodificación de señales, pero eso me hace pensar que esos circuitos tienen su propio algoritmo de codificacion y es diferente a los ocupados en los controles universales. A menos que me equivoque :unsure:

De antemano gracias por su atención, espero no andarme metiendo en cosas muy rudas.
 
Atrás
Arriba