PIC16F877: Puerto de salida, en alta impedancia.

Buenas.
Antes que nada, gracias por leer este post.

Mi problema es el siguiente:
Configuro el puerto B del PIC, como salida. Luego de grabar el programa, y poner el PIC en la protoboard (donde ya anduvo antes), los pines del puerto B se encuentran en alta impedancia: si conecto un LED para que encienda por bajo, el potencial del pin se va a 3,6 V (aproximadamente). Si cambio de posición el LED, para que encienda por alto, el potencial del pin se va a 0,14 V (de nuevo, aproximadamente).

El PIC se programa correctamente.

Pregunta: está quemado?

NOTA: un rato antes de que dejara de andar, conecté el PIC de manera incorrecta: lo conecté un "hueco" de la proto más "arriba" (quedaron Vdd en el pin 12 y Vss en el pin 13, por ejemplo). [/youtube]
 
hola

en todo caso si quieres saber, si esta quemado verifica a la hora de programar, bien no se que programador uses, pero algunos traen la opción de verificar programación y que este en buen estado el pic
por lo regular se graba y verifica que haya quedado bien...


ahora si se programa bien sin ningún error extraño; puede ser que exista un falso contacto en algunas terminales del pic vss o vdd

verifica los voltajes sin poner los led a la salida del puerto.
 
La programación se realiza correctamente. Verifico luego de programarlo, y me da OK (estoy usando WinPic800, con el programador JDM).

Si cierro el WinPic800, lo abro nuevamente, y leo del PIC, me lee el programa que escribí, de forma correcta (incluso los bits WDTE, LDP, etc.).

Si mido con un tester los voltajes del puerto B, leo 0,25 V aproximadamente. Estos voltajes, según el software con el que programé el PIC, deberían cambiar cada 1 segundo, de "0" a "1", o de "1" a "0" según corresponda.

Saludos.
 
Atrás
Arriba