PIC16F877A y LCD en montaje Real no funciona

He completado un proyencto donde uso un LCD un Keypad y PIC16F877A y sensores, antes de armar el proyecto arme unos circuitos de practicas para obtener practica en montaje real de PIC asi q hize el de encender y apgar un led, funciono sin problemas, arme el de encender y apagar leds varios en secuencia y orden aleatorio y me funciono si problemas y ahora estoy queriendo probar con el LCD y me he quemado una pantalla de 20x2... les detallo el programa en CCS y les pongo unas imagenes y me digan q hago mal

Programa:

#include
<16f877A.h>
#fuses XT, NOWDT
#fuses NOLVP
#fuses NOPROTECT
#use delay(clock=4000000)
//#use standard_io (b)
//#use standard_io (d)
#include <lcd.c>
#define LCD_DB4 PIN_D4
#define LCD_DB5 PIN_D5
#define LCD_DB6 PIN_D6
#define LCD_DB7 PIN_D7

#define LCD_E PIN_D0
#define LCD_RS PIN_D1
#define LCD_RW PIN_D2

void main()
{
lcd_init();
printf(lcd_putc, "HOLA MUNDO");
}




las conexiones al LCD son las siguientes

(1) Vss --- Tierra
(2) Vdd --- 5 V
(3) Vee --- Potenciometro o a Tierra
(4) DB4 --- RD1
(5) DB5 --- RD2
(6) DB6 --- RD0
(7 - 10) DB7 - DB10 no conectadas
(11) DB11 --- RD4
(12) DB12 --- RD5
(13) DB13 --- RD6
(14) DB14 --- RD7
(15) Anodo --- + 5V
(16) Catodo --- Tierra

Les adjunto las imagenes de Proteus y de las pruebas fisicas...

Si alguien tiene experiencia grabando por favor digama q esta mal en mi ensamblado

Como observan en la simulacion en proteus corre bien
 

Adjuntos

  • LCD PIC.jpg
    LCD PIC.jpg
    215.3 KB · Visitas: 25
  • IMG00893.jpg
    IMG00893.jpg
    58.7 KB · Visitas: 20
  • IMG00895.jpg
    IMG00895.jpg
    101.5 KB · Visitas: 17
  • IMG00894.jpg
    IMG00894.jpg
    47.5 KB · Visitas: 17
  • IMG00887.jpg
    IMG00887.jpg
    137.7 KB · Visitas: 17
  • IMG00899.jpg
    IMG00899.jpg
    141.8 KB · Visitas: 16
Prueba poner un retardo después de la inicialización.

void main(){
lcd_init();
delay_ms(1);
printf(lcd_putc, "HOLA MUNDO");
}

o con delay_us(1); ...No recuerdo, pero prueba con el primero...

-----------------------
Y evita poner varios mensajes con el mismo contenido.

02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio", etc.

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

Lo digo por ésto: Programacion de PIC16F877 a PIC16F877A

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta, ayer me meti de lleno en esto y pude solucionarlo, ya visualizo en mi pantalla y hasta la configure con teclado,,, tube q reeditar el archivo LCD q trae el CCS y modificarlo a la configuracion de pines q uso yo... y ahora me anda perfecto, ahora montare mi proyecto q es un sitema de medicion de magnitud Fisica usando sensores, LCD, Keypad y el PIC16F877A, mi programa usa el timer del PIc espero no tener problemas de ser asi solicitare su ayuda, gracias por la ayuda y no sabia de ello de los foros, en realidad necesitava ayuda... gracias si desean mas detalle como solucione o el arcivo LCD modificado pidanmeloy con gusto detallare todo lo q hize....
 
Atrás
Arriba