PIC17C44-16/P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola colegas, tengo varios microcontroladores de los arriba citados.
Algun esquema para darles uso?
Gracias
lossless
 
Depende de si ya están programados o "vírgenes".

Programados, solo en el Hardware para el que fueron programados y las funciones que el asignaron.

Si estan virgenes, hay que diseñar algún hardware que los incluya y hacer el programa para que hagan algo en ella. Ej: prender y apagar una serie de led.

No se si son OTP o tienen ventana para borrarlos mediante UV, EEPROM me parece que no son, habría que revisar la hoja de datos.
 
Nadie podrá darte un diagrama o un programa sobre X microcontrolador, eso es algo que el programador crea.
Lee su hoja de datos y podrás saber para qué te puede servir.
 
Depende de si ya están programados o "vírgenes".

Programados, solo en el Hardware para el que fueron programados y las funciones que el asignaron.

Si estan virgenes, hay que diseñar algún hardware que los incluya y hacer el programa para que hagan algo en ella. Ej: prender y apagar una serie de led.

No se si son OTP o tienen ventana para borrarlos mediante UV, EEPROM me parece que no son, habría que revisar la hoja de datos.
Hola ricbevi, no no estan virgenes, estan programados en centrales de alarma.
Saludos
lossless
 
Entoces ya sabes en que aplicarlos. No sirven para otra cosa.
Con todo respeto, no estoy de acuerdo. La programacion de una central de alarma se puede adaptar a muchas cosas. Por ejemplo : robots, drones, vehiculos terrestres, automatizacion, etc.
Saludos
lossless
 
Si no se puede alterar el programa que tienen dentro es muy difícil encontrar algo distinto para lo que fueron programada sea esta una alarma u otra aplicación.

Si se puede alterar(borrar y volver a programar) el límite es tu imaginación y la capacidad que tengas para programar y diseñar algún tipo de aparato electrónico.

Deberían tener ventana para borrarlas por UV porque no son EEPROM si no EPROM cosa que no aclaraste aunque ya al exprese en mi primera intervención .
pic.JPG

PD: OTP=Programable solo una vez
 
Última edición:
Con todo respeto, no estoy de acuerdo. La programacion de una central de alarma se puede adaptar a muchas cosas. Por ejemplo : robots, drones, vehiculos terrestres, automatizacion, etc.
Saludos
lossless
un robot que funcione como alarma
un dron que funcione como alarma
un vehiculo terreste weque funcione como alarma
una automatizacion que funcionara como alarma...

si, monton de usos :
entradas de sensores que disparan una alarma...:unsure::rolleyes:

lo unico que podras cambiar es "que ?? vas a sensar , solo eso .

VAMOS DE CERO:

cental de alarma:
detecta sensores >>> dispara rele de alarma.
podes detectar algo y disparar un rele, pero para eso en vez de resignarte a complicarte inutilmente y usar un micro ya grabado te haces una placa especifica , mejor.

ahora si queres aprovechar mas funciones:
retardo de alguna entrada, entradas de demora o control de teclado , o tiempo de funcionamiento de el rele o lo que sea...... se te hara recontra dificil.
es como comprar un traje que no es tu medida y vos engordar o bajar de peso solo para poder usar ese traje...
una tonteria inmensa.

fijate aca:

creatividad con componentes electronicos - Google Search
Buen día, ¿que los micro-controladores no se borran solos, en unas pocas décadas?

Saludos.

habia visto un "quemador " de pics que borraba cualquier chip.....
borraba tambien capacitores y cis lineales, transistores... todo ..
 
Última edición:
Estimado colega, me imagino que sabras que las zonas en este tipo de micro discriminan VOLTAGE, no solo alto bajo.
La idea es utilizar mente de reciclador, adaptar, utilizar inteligentemente algo especifico en otra utilidad.
Lo de "complicarme" es relativo a muchas cosas: edad, conocimientos, entorno, formateo de mente por realidades virtuales, etc.
Saludos
lossless
Si, seguro, a muchas cosas que funcionen igual que una alarma...el problema es encontrarlas.
Con esa mentalidad, la creatividad esta perdida.
 
Estimado colega, me imagino que sabras que las zonas en este tipo de micro discriminan VOLTAGE, no solo alto bajo.
La idea es utilizar mente de reciclador, adaptar, utilizar inteligentemente algo especifico en otra utilidad.
Lo de "complicarme" es relativo a muchas cosas: edad, conocimientos, entorno, formateo de mente por realidades virtuales, etc.
Saludos
lossless

Con esa mentalidad, la creatividad esta perdida.

disculpame.... vos entraste aca a este foro por que tema ¿¿¿?¿¿
ah... por que NO tenes la "creatividad" para encontar un uso a esos chips que anda a saber de donde lso sacaste...
y andas diciendo a los demas que NO son creativos ??
vos ??

por que no se nos ocurre tu capricho.
si sos creativo vos hace lo siguiente:
COMPRATE MICROS FLASH que son baratisimos y son la herramienta ideal para una mente creativa.
y programalos con tu creatividad .
en vez de venir a pedir lo que a vos no te sale y decirle a los demas esas csoas.
 
Con esa mentalidad, la creatividad esta perdida.
Creatividad perdida????
1- hay que conocer a fondo la funcionalidad implementada en el hardware y en el software...usando tecnicas de "black box testing" por que toda la informacion del soft es secreta.
2- hay que conocer a fondo los diagramas temporales de operación del software usando la misma tecnica del punto 1, mas un analizador logico bastante "importante" --> no se cuantos de este foro tienen acceso a ese equipamiento y saben aplicar la técnica de prueba.
3- una vez relevado todo eso (y no antes!!!) hay que buscar, y encontrar, algun uso donde toda o parte de esa funcionalidad sea aplicable --> casi imposible a menos que dupliques el uso original.

Dicho esto, como para ir comenzando, sos la segunda persona del foro que "ataca" mi mentalidad en menos de 24 horas sin tener la mas pálida ni remota idea de los pasos que hay que llevar a cabo, el conocimiento que se deben tener, los laboratorios a utilizar y los costos involucrados en los procesos de ingeniería inversa, que es lo que pretendés hacer.
Antes de mandarte al diablo por tu ataque gratuito, cosa que me estoy conteniendo de hacer, te voy a pedir que dejes de escribir esos posts mentirosos que hacen creer a la mayoría (de escasos conocimientos) que los lee, que van a lograr algo siguiendo tus ideas.
 
Gracias totales, me hacen sentir Nikola Tesla. (no por su inteligencia, por supuesto, sino por la agresividad de sus comentarios)
 
Creatividad perdida????
1- hay que conocer a fondo la funcionalidad implementada en el hardware y en el software...usando tecnicas de "black box testing" por que toda la informacion del soft es secreta.
2- hay que conocer a fondo los diagramas temporales de operación del software usando la misma tecnica del punto 1, mas un analizador logico bastante "importante" --> no se cuantos de este foro tienen acceso a ese equipamiento y saben aplicar la técnica de prueba.
3- una vez relevado todo eso (y no antes!!!) hay que buscar, y encontrar, algun uso donde toda o parte de esa funcionalidad sea aplicable --> casi imposible a menos que dupliques el uso original.

Dicho esto, como para ir comenzando, sos la segunda persona del foro que "ataca" mi mentalidad en menos de 24 horas sin tener la mas pálida ni remota idea de los pasos que hay que llevar a cabo, el conocimiento que se deben tener, los laboratorios a utilizar y los costos involucrados en los procesos de ingeniería inversa, que es lo que pretendés hacer.
Antes de mandarte al diablo por tu ataque gratuito, cosa que me estoy conteniendo de hacer, te voy a pedir que dejes de escribir esos posts mentirosos que hacen creer a la mayoría (de escasos conocimientos) que los lee, que van a lograr algo siguiendo tus ideas.
Sr. Zoidberg, le pido humildemente disculpas por mis ofensivas declaraciones.
lossless
disculpame.... vos entraste aca a este foro por que tema ¿¿¿?¿¿
ah... por que NO tenes la "creatividad" para encontar un uso a esos chips que anda a saber de donde lso sacaste...
y andas diciendo a los demas que NO son creativos ??
vos ??

por que no se nos ocurre tu capricho.
si sos creativo vos hace lo siguiente:
COMPRATE MICROS FLASH que son baratisimos y son la herramienta ideal para una mente creativa.
y programalos con tu creatividad .
en vez de venir a pedir lo que a vos no te sale y decirle a los demas esas csoas.
Sr. peperc, le pido humildemente disculpas por mis ofensivos comentarios.
lossless
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba