PicKit 2 en Mac Os X 10.8.3 (o Arduino?)

Hola amig@s,

resulta que hace unos días navegando por ebay, pude encontrar un PicKit 2 con su PCB de test, cable USB y varios CD's con datasheets y manuales a muy buen precio, y no dudé en comprar.

Ahora me surge una duda, es posible utilizar el entorno de Mac Os X para programar Pics con el PicKit 2? ya que tengo un iMac y me gusta mucho el sistema.

Por lo que pude ver, Arduino si que soporta esto de serie, pero Pic o Microchip parece que no tiene soft especifico para Mac.

¿Que me recomendais? ¿Continuo con Pic y buscando o me paso a Arduino? Con Pic tengo algo de experiencia, monté alguna calculadora, un robot seguir de lineas y varios proyectos más que realicé en mi época de estudiante y con un Win Xp.

¿Mac?¿Pic?¿Arduino?, que difícil decisión y no se por donde empezar. Tengo una idea de proyecto en mente, que quiero llevar a cabo lo antes posible.
 
Se puede... no conozco IDEs pero si hay programas como virtualbox que te permiten instalar windows dentro de mac y alli instalar lo que necesites...
 
Yo en el Mac tenia que programar con el MPlab X, pero no supe como solo enviar un hex, le daba al debug y que lo programara, luego sacaron una utilidad que permitía cargar el .hex pero lamentablemente no le dan soporte al Pickit2 (tenias que usar el Pickit3), no se si se hayan convencido de darle soporte al pickit2 para eso pero no creo por que el MPlab X tambien lo marcaba como limitado.

Otro detalle es con los compiladores, la mayoria son para Windows, yo usaba el del Microchip pero si estas acostumbrado a otro deberias revisar si tiene version para Mac.
 
Gracias por las respuestas.

Me hice un bootcamp con Xp.

Estaría mejor tener un Soft de programación de Pic específico para Mac, una Suite o algo así, pero bueno, existiendo Virtual Box y parecidos sobra.

Pues muchas gracias por la ayuda prestada y los consejos, pero me voy a aventurar un poco más y voy ha pediros un consejo más. Doy el salto e intento experimentar con Arduino? O no vale la pena el desembolso en Arduino teniendo el Pic. Yo veo mucho más completo el Pic en todo, pero Arduino tiene tantas cositas y lo veo tan limpio que me atrae mucho, hehe.

Un saludo y gracias.
 
Tengo un Arduino UNO R3 y la verdad solo lo usé una ves, el Arduino se programa fácil, pero no sabes que es lo que hace el chip en realidad y no te da flexibilidad para ajustar el circuito a como necesites (menor frecuencia de trabajo, voltajes, optimizacion energética...), solo que el AVR tiene mejores capacidades que el PIC, ademas tiene compilador GCC del cual si hay versión para Mac, pero para esto pues te tocaría conseguir un programador para el chip en lugar de usar el IDE de Arduino. Yo uso MSP430 e igual lo programo con Energia (una replica del IDE de Arduino) pero eso no se compara con una programación con manejo directo de registros en GCC, pero como te digo, en Mac puedes usar el MPLab X y los compiladores XC de Microchip
 
Atrás
Arriba