Piezas radio Grundig 2400

Hola estimados señores del foro, busco una página donde pueda localizar las teclas de la radio Grundig 2400sl, ya que la compre y venían sin algunas.
Gracias de antemano
PD en especial la del círculo amarillo, pero también las de abajo del todo.
Un saludo
David p
 

Adjuntos

  • BD96114D-6AFC-4FC6-90F3-B56A35A94BDE.jpeg
    BD96114D-6AFC-4FC6-90F3-B56A35A94BDE.jpeg
    171.1 KB · Visitas: 14
Es un sufrimiento sin fin buscar esas perillas...
YO considero mucho mas sencillo quitar una de las que te queden en buenas condiciones y usarla de patrón para un diseño en impresora 3D. No sé si será mas o menos costoso que buscar y comprar (si es que existen) las perillas originales, pero al menos las podés reconstruir y tenerlas disponibles...
 
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, seguiré buscando una rota para desguazarla y sino lo haré en 3d, veré lo que antes pueda hacerlo
 
Me pica la curiosidad, ¿hacen la reconstrucción a ojo y tomando medidas o cuentan con un escaner para piezas 3d?

177-1024x683.jpg
 
No desmontaré otra igual y la llevaré a una imprenta 3d ya me hicieron hace tiempo una pieza y no me acordaba de ellos
Es una buena idea, no se me había ocurrido.
Si es que no cuentas con una y no gastas en ellas dado que no eres de usarla muy a menudo, ya que seria un gasto importante, lo mismo el escaner.
 
Hola!

Ahora hay un mercado creciente de repuestos 3D para marcas como Technics o Sony. Este año he podido reparar varias pletinas y algún videograbador gracias a poder replicar piezas de plástico rotas o gastadas, que de otra forma son imposibles de conseguir nuevas.

Lo más caro es crear el diseño en CAD. Por aquí, en Barcelona, hacer el diseño puede costar fácilmente unos 50-100€, y luego las piezas unos pocos euros. Claro, dependiendo de la complejidad de la pieza.

Yo aún no he tenido que diseñar ninguna, las he encontrado en páginas de ventas online.

Saludos!
 
Me pica la curiosidad, ¿hacen la reconstrucción a ojo y tomando medidas o cuentan con un escaner para piezas 3d?

177-1024x683.jpg
Lo que yo he visto es "a lo clasico": tomando medidas y usando el software de diseño.
Tambien he visto piezas impresas en 3D pero diseñadas usando un escaner....pero nunca he visto como es el trabajo con esa herramienta.
 
Ahora hay un mercado creciente de repuestos 3D para marcas como Technics o Sony. Este año he podido reparar varias pletinas y algún videograbador gracias a poder replicar piezas de plástico rotas o gastadas, que de otra forma son imposibles de conseguir nuevas.

Lo más caro es crear el diseño en CAD. Por aquí, en Barcelona, hacer el diseño puede costar fácilmente unos 50-100€, y luego las piezas unos pocos euros. Claro, dependiendo de la complejidad de la pieza.

Yo aún no he tenido que diseñar ninguna, las he encontrado en páginas de ventas online.

Saludos!
¿Cuales serian esas páginas para descargar las piezas en 3d? puede que sea útil contar con ellas por aca :)


sobre un escaner 3d

Aca hay un video bien de como anda un escaner 3d, sin tantas vueltas, minuto y medio apenas
 
Última edición:
Hola!


Lo siento, creo que no me he expresado bien, lo que quería decir es que compré las piezas ya impresas en paginas de venta online como eBay.

Saludos!!!
O fui yo quien se fue por el lado de los tomates XD. Como hay páginas para descargar figuras en 3d ya diseñadas, pense que a lo mejor puede haber respeto a determinadas fichas, a lo mejor hay, aunque sería cuestión de hallarlas.
 
Aca encontre una variada dentro de todo, aunque no se de que modelos andaran :(


Comentario aparte, calculo que con los costos de diseño, si estas en el tema, hacerte con el escaner 3d es una buena compra, dado que ahorraría mucho tiempo y esfuerzo y podrías tener más encargos. No haría falta un escaner profesional de inicio, salvo que te lo puedas costear o a lo mejor en cuotas y si tienes muchos encargos, se pagaría.
 
Última edición:
Atrás
Arriba