Piezoelectrico

Hola gente, como andan? Miren, hace un par de dias que estoy buscando la hoja de datos de un piezoelectrico como el que se muestra en este post del foro: https://www.forosdeelectronica.com/f27/sensores-piezoelectricos-20539/ pero no puedo encontrarla =S El tema es que no tengo el nombre del dispositivo, y cuando pongo sensor o transductor piezoelectrico en Google me aparecen miles de sensores pero ninguno como este (el tema es que los que me aparecen son muy caros y prefiero encontrar alguno como este que segun dicen en el post es economico).

Si alguien me puede facilitar la hoja de datos o el nombre de el dispositivo o uno equivalente (en costo principalmente :)) le estare agradecido.

De paso, aprovecho y pregunto si alguno sabe si este tipo de dispositivos tienen buen funcionamiento a frecuencias de audio y de ser asi, si entregan, para una frecuencia dada, un potencial contantes o una señal de acuerdo con la frecuencia aplicada (cuando digo frecuencia, me refiero a la vibracion que le aplique)

Bueno, mil gracias!

Un saludo
 
Caros, los puedes encontrar en infinidades de juguetes y demas.
No se de donde sois, pero en la tienda que suelo comprar lo tienen.......piezoeléctrico

Este modelo trabaja a frecuencias altas en el rango audible. Se suelen emplear en juguetes con áudio digital, señal cuadrada.


Saludos.
 
Última edición:
Gracias Electronec por tu rapida respuesta. Lo que habia encontrado yo es que los piezoelectricos como los que me mostras se llaman algo asi como "Uncased piezoelectric transducer" (que seria transductores piezoelectricos sin empaquetado o algo por el estilo).

Buscando ahora en Google Zumbador disco ceramico piezoelectrico encontre varios dispositivos de este estilo y sus respectivas hojas de datos! :)

Ahora si me puedo poner a ver si puedo diseñar algo!

Muchas gracias nuevamente

Que andes bien
 
Atrás
Arriba