Pilas recargables

Amigos, queria armar un cargador para pilas recargables de 1.5V de 1500mAh
la pregunta es q corriente deberia mandarla para conseguir una buena carga
alguna vez me dijeron un 10%, sera correcto?
muchas gracias
 
yo creo que el 10-por ciento es poco o sea la ba a cargar pero en mas tiempo lo cual tendria que ser de 750 a 1000 mah ya que la cargarias mas rapido pero si le pones uno de 1000 puede que sea menor la vida util de la pila pero en 1 hora y media ya la tienes cargada al maximo lo cual es bueno un saludo
 
Epa, epa, asi no es. Para corriente constante es 10% de C, para corriente pulsante puede ser hasta 7500mA pero conlleva un control inteligente de carga y temperatura. Existe el CI que lo hace todo y sale mas o menos lo mismo que comprar el cargador hecho.
 
Creo q me kedo con la respuesta de Nilfred, bastante interesante eso q comentas sobre corriente pulsatil, la verdad no tenia ni idea de esos temas.
Amigo gaston_sj, no te parece un poco mucho mandarle 1Ah, se me hace q con semejante corriente podria freir la pobre pila.
muchas gracias a ambos
 
pues puede ser (no creo si la estas bijilando que no se sobrepase la temperatura que tu pila deve desir masomeenos 50 grados)yo tengo un pila AAA que es de 1100 mah y la cargo con un transformador de 500mah y en 40 minutos esta cargada al maximo y por cierto ayer me la olvide y estubo 1 dia y una noche cargando jejej estaba muy caliente pero la probe y anda excelente pero ya se que le acorte la vida util jeje no creo que se fria jeje un saludo
 
Atrás
Arriba