Pin, micro y transistor como interruptor

Buenas tardes

Seguro que es una chorrada, y por lo que he leido el tema esta muy manido,pero, porqué no me funciona esto?

La idea es que, a traves de la salida de un Pin de un micro (50mA y 5V aprox), encender otro micro (800mW y 5V aprox) con la ayuda de un BC548B haciendo de interruptor.

Segun mis calculos (a saber ..:LOL:) I de colector = 160mA, I de base debe ser (para HFE min de 100, si no me he equivocado con el datasheet) = 1.6mA.

Entonces, Rb = V-Vbe / Ib = 2600oñios. (He puesto una de 2k2)

El caso es que al simularlo en Proteus, parece que no satura...

Alguna idea?

Gracias
 

Adjuntos

  • simulacion pin npn.jpg
    simulacion pin npn.jpg
    57.1 KB · Visitas: 13
- Bueno, parece ser que es debido a un "mal" dibujo o esquema o configuracion del diseño, porque si pongo una resistencia equivalente , y un BC337 (mayor Ic) si que saca la corriente necesaria...
Intuyo que no se puede arrancar la simulacion sin tener alimentados los integrados :(
 
No podes con el nivel alto sensarlo con el otro PIC y sacarlo del modo sleep (al PIC No 2), me parece una mejor opcion o hay algun inconveniente????
 
Guarda con las patitas de entrada/salida del pic que está apagado. El PIC se puede alimentar desde cualquier pin de entrada/salida (en forma no deseada) si la tensión en cualquier de sus patas es suficiente para alimentarlo (el valor depende del pic y está indicado en su hoja de datos, de 2,7V a 4V aprox)
Ver http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/01146B.pdf
página 9 del pdf.

Coincido con fdesergio, lo mejor sería ponerlo a dormir y despertarlo usando una pata común de entrada/salida, y no vas a tener el problema de "alimentación no deseada".
 
gracias por las respuestas, pero de los 5 subcircuitos que hay que alimentar (encender) , solo 1 es un pic, los demas son 3 contadores, una luminaria a traves de rele y un arduino del cual no puedo tocar mas que la entrada de alimentacion...

El pic lo pondre en sleep, pero los demas queria encenderlos a traves de un switch-transistor...
 
Atrás
Arriba