Pines en orden correcto 4017 con la salida en orden 3,2,4,7,10,1,5,6,9,11,

Por que al conectarlo en ese orden los 10 leds encienden de manea aleatoria y no uno tras otro como dev de ser? Ya cambie 2 sircuitos iguales y sigue el mismo proceso ...
 
¿ Estas seguro de haber conectado todo correctamente ?

¿ Circuito ?

Mira en el datasheet del CD4017 cual es la secuencia correcta:
 

Adjuntos

  • CD4017.gif
    CD4017.gif
    35.1 KB · Visitas: 28
Buenos días ALONSOZAZUETA

¿Cómo introduces los pulsos a contar? si lo que introduces es ruido. p.e. tocando con algo metálico se producirá ese efecto.

Asegúrate que los pulsos son una señal cuadrada.
Asegúrate que la alimentación está perfectamente desacoplada.

Sal U2
 
Si, lo que dice miguelus tiene muchos puntos, si en lugar de pulsos entran una colección aleatoria el resultado es aleatorio.

Por cierto, que saque 11 es ciertamente meritorio.
 
Última edición:
Asegurate de que al pin 14 (clock) le entre una onda cuadrada, podes usar un lm555, desde el pin 3 conectas al pin 14 del cd4017, el orden de encendido no es acorde al orden de los pines, el orden de encendido es decoded "x numero".

En este ejemplo tenes un 555+4017, el orden de los leds no es el orden de encendido, esta placa era para un cartel de led, pero en vez de soldar los leds a la placa se le sacaban los cables hacia en cartelito y el encapsulado de entrada es un 7809.
 

Adjuntos

  • 555+cd4017 normal.pdf
    10.7 KB · Visitas: 16
hola amigos necesito ayuda, tengo un problema similar, el 4017 no esta siguiendo la secuencia que deberia, aca les dejo mi circuito, lo estoy alimentando con una bateria de 9V
 

Adjuntos

  • secuenciaLeds.PDF
    22 KB · Visitas: 10
Hola.

Coloca un capacitor de 0.01uF a 0.1uF entre los terminales de alimentación del 4017 (16(+) y 8(-)).
De manera similar con el 555 (en 8(+) y 1(-) ).
Estos capacitores tiene que estar conectados los más cerca posible de los terminales de alimentación.

Chao.
elaficionado.

Nota: Estoy asumiendo que haz conectado bien el circuito.
La función de los capacitores es eliminar el ruido que se produce en el circuito.
En todo circuito digital es una buena costumbre poner capacitores en los terminales de la alimentación, para eliminar el ruido.
 
Última edición:
Hola.

Coloca un capacitor de 0.01uF a 0.1uF entre los terminales de alimentación del 4017 (16(+) y 8(-)).
De manera similar con el 555 (en 8(+) y 4(-) ).
Estos capacitores tiene que estar conectados los más cerca posible de los terminales de alimentación.

Chao.
elaficionado.

Nota: Estoy asumiendo que haz conectado bien el circuito.
La función de los capacitores es eliminar el ruido que se produce en el circuito.
En todo circuito digital es una buena costumbre poner capacitores en los terminales de la alimentación, para eliminar el ruido.


Gracias por tu rpta. Pero tengo una duda, en el 555 va entre los pines 8 y 4 (es que estos dos están conectados a positivo)? o entre el 8 y 1?

Otra cosa, también sería recomendable colocar un capacitor entre el pin 3 (555) y el 14 (4017)? O allí no tiene nada que ver.
 
Atrás
Arriba