Pinturas de lata mas resistentes que las regulares?

Buenas, alguien sabe si hay algun tipo de pintura de lata que sea superior a esos aerosoles de lata "acrilicos" que venden en cualquier tienda? Necesito una pintura que sea resistente a solventes, esa es la denominada pintura automovilistica? Para ser una pintura buena tendria que ser un spray de esos de 2 componentes? por ejemplo hace poco encontre una laca transparente "2K", presionas algo abajo de la lata y libera un activador, apartir de ahi tienes 48 horas para usar todo el producto, no se si tambien suceda lo mismo con unas super latas de pintura que se vendan por ahi. Saludos.
 
Las pinturas de dos componentes suelen ser Epoxi. Busca pintura epoxi (lo del spray que dices será eso).
 
Yo hace un año compre una pintura. En aerosol.
Es la denominada para rejas.
Una ves seca es durisima.
Cuesta mucho sacarla con removedor.
Fíjate en alguna pintureria. Si la tienen.
Yo la encontré de pura suerte.
Es una marca americana.
Pero el acabado es mate y solo viene en colores básicos.
Yo pinte el tanque de nafta y los plásticos de la moto cross. Y hasta hoy en día no se salio ni se rayo. Y eso que los plásticos tuvieron mucho contacto con ramas. Y un par de caídas en el Monté.
La nafta y el thiner no la afecta
Incluso el removedor .
Porque pinte sin querer parte del carburador y al querer sacarla me costó mucho .
 
Gracias a todos, me era imprescindible que fuera en aerosol por eso de que no dispongo de compresor, pero queria algo superior a esas pinturas acrilicas, que no son tan resistentes y alcanzan su maxima dureza hasta pasados mas bien "mucho dias", para algo muy durable se precisa de otra cosa, de ahi mi interes y duda.
 
El dia de hoy me acaba de llegar un spray epoxico blanco orientado a pintar electrodomesticos, como refrigeradores, lavadoras, etc. Es este que ven aqui en la imagen, cuesta el doble de una lata de spray comun y corriente. Es de un solo componente, asi que estaba esceptico con eso de ser epoxico y ultra resistente, aunque vi las opiniones de los compradores y todos estaban maravillados.

Pinte una chapita de 10x4cm, con la mera intencion de testear la durabilidad de la pintura, di una sola capa, media gruesa, tenia pensado esperar 24 horas antes de intentar rayarle con mi uña, pero despues pense que no seria mala idea probar apenas pasadas un par de horas, para mi sorpresa la pintura ya estaba solida como roca, y al tacto tenia esa sensacion de uña deslizandose por sobre de vidrio, :cry: aunque no paso el test anti solventes, se diluye con un solvente o activador usado en pintura hidrografica. De todas formas mis respetos a este producto, nunca habia visto una pintura de lata en aerosol tan extremadamente dura.

61ig3R7DC+L._SL1500_.jpg
 
Última edición:
Eso es un polvo epoxi con un barniz portador . . . o sea no es mentira , tiene epoxi , pero ya catalizado y molido a polvo . . . yo también los he comprado , anda bien :rolleyes:
 
Eso es un polvo epoxi con un barniz portador . . . o sea no es mentira , tiene epoxi , pero ya catalizado y molido a polvo . . . yo también los he comprado , anda bien :rolleyes:

Vaya pues está más que bien, ya estas son pinturas que sirven para algo más que solo verlas, lastima que no resisten solventes como lo comprobé en esta ocasión. Saludos.
 
Tengo que reparar y pintar (de paso) unos plasticos de la moto... esa epoxy se ve muy buena...



Hace poco tiempo vi que vienen unos aerosoles mate, de goma... dejan una capa fina y luego de un tiempo se pueden sacar como si fuese una etiqueta.... muy interesante.. ademas se puede retocar y retocar y no deja bordes por poner una capa sobre otra... ideal para llantas o cosas asi (aunque no es muy economico)
 
Última edición:
Pregunten sobree pinturas, tengo a mano un colorista sobrecapacitado......influye la preparacion de la superficie, el tipo de pimtura, la tecnica de pintado, el soplete, que mejor ni digo cuanto sale uno bueno, el filtrado de la pintura por micrones, la limpieza del aire y bla bla bla.
Digamos que es como un foro de pintado por la cantdad de opciones.
Lo mas versatil que vi por ahora es la poliuretanica.
 
Tengo que reparar y pintar (de paso) unos plasticos de la moto... esa epoxy se ve muy buena...



Hace poco tiempo vi que vienen unos aerosoles mate, de goma... dejan una capa fina y luego de un tiempo se pueden sacar como si fuese una etiqueta.... muy interesante.. ademas se puede retocar y retocar y no deja bordes por poner una capa sobre otra... ideal para llantas o cosas asi (aunque no es muy economico)

He visto esa pintura plástica, :unsure: se ven bonitas hasta que una piedrita les impacta, no? siendo algo super desechable, como para pintar temporalmente algo prestado :LOL:.

Pregunten sobree pinturas, tengo a mano un colorista sobrecapacitado......influye la preparacion de la superficie, el tipo de pimtura, la tecnica de pintado, el soplete, que mejor ni digo cuanto sale uno bueno, el filtrado de la pintura por micrones, la limpieza del aire y bla bla bla.
Digamos que es como un foro de pintado por la cantdad de opciones.
Lo mas versatil que vi por ahora es la poliuretanica.

Por el momento para los que preferimos la versatilidad de la lata de aerosol, esas epóxicas van de perlas, una lástima que ayer busqué si había más colores, y sólo encontré blanco y negro, que son los colores más usados en electrodomésticos.
 
Atrás
Arriba