Pinza comprobadora de componentes

Buenas! he visto por satkit una pinza para comprobar componentes smd, resistencias, diodos, condensadores esta muy completa y su precio es muy economico; mi pregunta es si esta herramienta tambien sirve para comprobar los componentes que no sean smd, es decir, con el montaje tradicional. desde mi punto de vista no debe de haber problemas ya que la diferencia es como se montan en la placa pero si no estoy en lo cierto agradeceria que me sacaran de la duda. Gracias! ...
 
mmm, pues me parece que será orientativo; la inmensa mayoría de los componentes no se pueden comprobar si no se sacan del circuito.
 
Buenas! he visto por satkit una pinza para comprobar componentes smd, resistencias, diodos, condensadores esta muy completa y su precio es muy economico
:unsure: bueno lindo y barato.....no creo que sea cierto, para "todos los componentes":rolleyes:
comparto con el compañero(y)
 
una imagen no estaria mal, para ver de que hablan...

es esta?

d_smd-tweezer-multimeter.jpg


si es esa si deberia funcionar para toodos los componentes
 
Tal vez esta otra pinza ofrecida en ese mismo link resulte aún más interesante.
 

Adjuntos

  • Pinzas-smd-multimetro-mastech-ms8910-Ver SATKIT.jpg
    Pinzas-smd-multimetro-mastech-ms8910-Ver SATKIT.jpg
    37.1 KB · Visitas: 24
Digamos que un componente SMD y uno convencional tienen las mismas características eléctricas-electrónicas , así que separando un poco mas las puntas lo mismo daría . . . .
 
Yo digo que si, no pasa de ser un multimetro normal con puntas raras XD.
Y tampoco creo que se puedan testear los componentes montados, como en la imagen
 
Última edición:
Yo iba a poner que habría que comprobar si el tester ese abriría un poco mas la patas . . . pero mejor :no: no lo puse :cool:

No haré declaraciones sin la presencia de mi letrado :LOL:
 
Esa es la duda que tengo, de si podra comprobar componentes montado en la placa, he oido que los medidores ESR si que pueden medir condensadores directamente sobre la placa, creo que buscare opiniones de gente que la tenga ha-ver como resulta
 
Última edición por un moderador:
Esa es la duda que tengo, de si podra comprobar componentes montado en la placa, he oido que los medidores ESR si que pueden medir condensadores directamente sobre la placa, creo que buscare opiniones de gente que la tenga ha-ver como resulta

pero si en la pagina de mastech http://www.p-mastech.com se pueden encontrar as hojas de datos
la pinsa no mide ESR
solo mide capacitancia, resistencia y diodos

de medir en la placa se puede hacer incluso con un tester normal
pero depende de como este conectado

por ejemplo un fusible smd se puede medir en placa

u diodo casi siempre se puede medir en plca

un cortocircuito casi siempre se puede medir en placa
 
Atrás
Arriba