Pioneer mvh-295bt, enciende pero no responde.

Hola, mi nombre es Braulio, no tengo mucho conocimiento, lo básico, tengo un estéreo Pioneer mvh-295bt en el cual tuve un corto circuito mientras estaba realizando algunas mediciones, el equipo enciende pero no muestra información en la pantalla y no responde a ningún botón, se queda con las luces prendidas fijas y no hace mas nada.

Corroboré los puntos indicados en el manual como "checkpoints" donde debería haber voltaje y en unos de ellos denominado "a5v" (entiendo es un nodo de voltajes) no hay los 5 Volts que debería sino que hay 1v (imagen n1). tengo otro estéreo exactamente igual para realizar comparaciones y efectivamente este si tiene 5V en este punto, pero no puedo encontrar porqué razón no los obtengo en el otro.

También comparé las mediciones en el Mosfet, que es un pa2032a y encontré todo muy parecido excepto un pin que adjunto en la imagen n°2 que tiene 3V en el que funciona y 0V en el que no funciona. Este es el pin correspondiente a la señal mute y a la resistencia r73 le llegan 12V de un lado pero del otro sale en 0 (donde está la base del transistor q5), por alguna razón eso está apagado pero no se cómo buscar.

Adjunto también el manual de servicio del mismo.


Desde ya muchas gracias, cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos y muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
mosfet que es un pa2032a
No es un MOSFet, es un amplificador con transistores MOSFet de salida.

Sabes dónde y entre qué y qué se produjo el cortocircuito? Es muy importante saberlo, para determinar si afectó al microcontrolador u otros componentes vitales imposibles de reparar...

Hay un integrado de 8 pines (U101), de allí salen los 5V para todo el estereo, por lo menos allí deberías tener ese voltaje.
 
No es un MOSFet, es un amplificador con transistores MOSFet de salida.

Sabes dónde y entre qué y qué se produjo el cortocircuito? Es muy importante saberlo, para determinar si afectó al microcontrolador u otros componentes vitales imposibles de reparar...

Hay un integrado de 8 pines (U101), de allí salen los 5V para todo el estereo, por lo menos allí deberías tener ese voltaje.
Hola, primero que nada muchas gracias, lamentablemente ahora no estoy en casa como realizar la medición en el U101 pero ni bien llegue a la noche lo hago y comento, si es el único lugar de donde salen 5v debería tener ya que recuerdo haber medido en el USB y creo recordar que si tenia 5v pero por las dudas confirmare a la noche, por otro lado te adjunto una imagen de donde se produjo el cortocircuito exactamente, fue en el frente desmontable (aunque el frente funcionando perfectamente en otro estéreo igual), no estoy seguro pero fue entre ese punto rojo (R120) y el de arriba o el de abajo uno de esos dos 100% (R108 o R2).

Imagen del punto donde fue el cortocircuito: https://drive.google.com/file/d/1uSFW-PMyx4LpB1o3TvHuAr1gp2E9OHQG/view?usp=share_link

Creo que también debería aclarar que encontré esta pista donde esta la linea roja volada, y para "arreglarlo" fue echo un puente representado con la linea azul


Desde ya Muchas gracias y Saludos
 
Ya se lo que pasó (si tenías colocado el frente cuando se produjo el corto).

Al hacer cortocircuito en esos pines, y seguro el encoder rotativo estaba conduciendo, con lo que el transistor Q15 (KTC8550) se quemó.

Debes reemplazar el transistor ese, pero antes comprobar que los 5V existan...
 
Ya se lo que pasó (si tenías colocado el frente cuando se produjo el corto).

Al hacer cortocircuito en esos pines, y seguro el encoder rotativo estaba conduciendo, con lo que el transistor Q15 (KTC8550) se quemó.

Debes reemplazar el transistor ese, pero antes comprobar que los 5V existan...
Muchas gracias!, realicé las mediciones que me indicaste en el U101 y efectivamente existían los 5 V, de echo los 5 V llegaban hasta la pata del emisor del transistor Q15. Así_que desoldé el transistor, soldé uno nuevo en remplazo y el equipo volvió a funcionar a la perfección. Se agradece muchísimo la ayuda!

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba