Pioneer Ple55fzp2 Power Board: 5800-P55ELS-W030 (168P-P55ELS-W0)

PIONEER PLE55FZP2
Power Board: 5800-P55ELS-W030 (168P-P55ELS-W0)

tengo un problema en la placa de la fuente creo yo.

no tengo ningun tipo de voltage en ningunas de las salidas y creo que tampoco en stand by porque no prende el led del mismo.

digamos en el conector CN3 aparece, GND, +12v, +24v, +5v, STB, AD, ENA y en ninguno de ellos tengo nada:unsure:


alguien sabra algo o giarma para donde arranco???:cry:

desde ya gracias!!!(y)
 
Y revisaste el cable de alimentación para verificar que tienes voltaje de entrada o el fusible ?
 
si, digamos toda la parte de alterna esta revisada y llegan los 220v hasta el rectificador de los cuales salen casi 300v rectificados.(y)

a mi me gustaria saber que voltaje es el que queda en stand by y de donde lo puedo medir:confused:


adjunto algunas fotos de la placa y lo que logre medir

foto 1 vista frente
foto 2 vista posterior
foto 3 un fusible que esta ok y 5V ok de un ``Controlador de retorno de inicio baja tensión adecuada para la frecuencia / MCP fija´´ segun pdf
foto 4 conector 24V y ADJ , ENA, no existen 24V alguno, el resto ni idea
foto 5 24V, GND, 12V, 5V, STB, ADJ, ENA, aca nada de esto tiene ningun tipo de voltaje :cry:
foto 6 220V ok rectificador ok, 290v ok fusible ok.........

.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    71.8 KB · Visitas: 58
  • 2.jpg
    2.jpg
    68.3 KB · Visitas: 51
  • 3.jpg
    3.jpg
    88.5 KB · Visitas: 53
  • 4.jpg
    4.jpg
    61.8 KB · Visitas: 45
  • 5.jpg
    5.jpg
    64.3 KB · Visitas: 45
  • 6.jpg
    6.jpg
    72.2 KB · Visitas: 44
hola.

revisando la placa encontre el diodo D14 (31DQ06)en corto, mide continuidad para los dos lados

buscando el datasheet es un diodo schottky de 3.1A 60V, sera solo este el problema??? porque quedo en corto???

ahora no tengo uno de estos a mano, puedo poner algun otro diodo schottky de mas amperes y mas volts para probar si levantan los 5V????

desde ya muchas gracias!!!
 
Gandolfo buenos días tengo el mismo tv para reparar yo si tengo los 5v de std by pero no tengo ni los 12v ni los 24v tenes alguna idea de que podría llegar a ser?
 
hola.

revisando la placa encontre el diodo D14 (31DQ06)en corto, mide continuidad para los dos lados

buscando el datasheet es un diodo schottky de 3.1A 60V, sera solo este el problema??? porque quedo en corto???

ahora no tengo uno de estos a mano, puedo poner algun otro diodo schottky de mas amperes y mas volts para probar si levantan los 5V????

desde ya muchas gracias!!!

Estimado, veo que por varios foros estuviste investigando el problema en esa fuente, me encuentro hoy con que la tv de mi vieja tiene la misma fuente y tampoco tengo los V del standby, como pudiste resolver el problema? conseguiste el diagrama de la fuente? gracias genio!
 
fedemedy como va vos sabes que yo sigo con este tele que me quedo en el taller pensando que era la logica compre una nueva y no es asi que claramente la fuente no activa los 12 y 24 en mi caso pero si tengo 5v pero no en stdby que tengo 4.2v,


COLD GROUND
D7: 11.9V x
D2: 24.4V x
D14: 5.01V (5.01V Stby) esta
C2: 24.4V x
C9: 11.9V x
C25: 5.01V (5.01V Stby) esta
C54/C62/C3: 24.4V
L1: 24.4V x
L5: 11.9V x

HOT GROUND
C6: 402V (294V Stby) esta
D1: 402V (294V Stby) esta
D16: 21.1V (21.4 Stby) esta
D31: 19.8V (23.9 Stby) esta
D9: 189V esta
D32: 187V esta

las tensiones son de un tv con esa fuente andando
pd recien termino de revisar los 3 optoacopladores y andan perfecto
 
El ICE2PCS01G maneja al Mosfet Q2 19N60 y entonces en C6B y en C6A 68U 450V deberías tener 400 V dc , y 300 V apagado. Hasta ahí OK

Mide o cambia R11 , R22 , R31 son de 1 MOhm van a pata 5 de U3

Idem toda la serie de resistencias que van a pata 6 del U5 ICE2PCSO1 = R7 , R6 , R90 , R2 , R68 (todas 1 MOhm) y R69 , R39 y R57 (todas 4,7 MOhms) , también R29 , R9 , R17 y R54 (todas de 2 MOhm)

Todas esas resistencias suelen desvalorizarse y la fuente no arranca.
 
Ahora voy a chequear eso y te comento como me fue, ayer me encontré con un tl431 quemado cerca del optoacoplador que está cerca del integrado lo reemplacé y probé para encontrarme que en la salida de 5v hay 5v pero en standby (que antes tenia 4.2v y ahora 0), 12v y 24v marca 0 con o sin la main board enchufada,así que claramente el problema está en la fuente ya que la main board es 0km (ojo se podría proteger tanto por la t-con como por la regleta led o la placa inverter que alimenta a los led) por lo que estuve leyendo ayer en internet y otros televisores que usan la misma fuente.

Te comento que chequeé las resistencias mencionadas y todas marcan bien

Hice una prueba saqué la fuente, medí las tensiones sin nada enchufado, obviamente no tengo ni los 12 ni los 24 V pero si los 5V, esa etapa claramente anda bien, también tengo 320vdc en los capacitores, puse la placa en el televisor y oh se fueron los 320vdc en los capacitores si se mantiene los 5V y en standby aparecen 4.2 V, sin embargo el led frontal no enciende... alguna pista?
 
Última edición por un moderador:
Puenteando 5V-stand/by mediante resistencia de 1k al encendido debería arrancar la fuente sola sin nada conectado.

Youtubeá que hay hasta videos ;)
 
Exacto eso lo vi el tema es que esta placa no tiene pwr-on como la placa a la que le hacen eso, esta tiene "ena" que no se si es "enabled" "adj" 24v 12v 5V y std-by.

Hay un montón de videos pero ninguno sobre ésta placa, es mas, ya estuve hablando con gente que hace videos en youtube para colaborar y hacer uno sobre ésta placa que repito NO HAY.

O sea que lo que me estas diciendo basicamente es que agarre los 5v que tengo y se los inyecte directamente a la pata "stdby" ?
 
Última edición por un moderador:
Fijate en el diagrama que hacen ENA y ADJ

Digo que puentees del stand-by con resistencia de 1k a ENA , pero primero fijate que hace o a dónde va ENA
 
Tanto "ena" como "adj" pasan por la placa de la fuente pero son un puente entre la plaquita que alimenta los led (tiene retorno a la T-con) y la main board , lo único que encontré es un transistor superficial "2T" que marca continuidad en sus patas justo debajo del tea1733 ya los revisé a todos y el único que marca así es ese, aclaro lo saqué de la placa para medirlo
 
Excelente, de todas formas vuelvo el jueves de las vacaciones pero lo compraré y comentaré a ver si con eso activa la fuente o sigo sin tensiones, de la misma forma que conseguí una manera para activar la parte del inverter para ver si está bien la pantalla y el backlight, el jueves posteo novedades, saludos y muchísimas gracias =)
 
A mi me paso algo asi, muy similar, no se si puede ser este tu caso, el tv no encendia ni el staby, la fuente no sacaba tension en ninguna de sus salidas, cuando sacaba la fuente del tv si sacaba los 5v, pero al volverla a colocar, los 5v se volvian a caer, descubri el condensador que esta en la salida de los 5v con buena capacidad pero la esr elevada, lo cambie y el tv funciono, el condensador era de 1000micros a 16v, y el tv era marca samsung
 
Atrás
Arriba