Pioneer Xr p 340 no gira cd

Pioneer xr p340 no gira cd 6 meses parado.
Hola buenas.
Pues eso, después de dejarlo limpito, y reparar la cassette, el cd cambie la goma de la bandeja de colocar el disco cd. y ahora noto que no cogía el disco (la portezuela"bandeja" lo recibe y carga) cerrando. pues lo abro y veo que no gira y eso que va el motor ; su eje directamente al agarre de cd. hace por un pulsito de arranque . Pero no gira y se escucha el laser que cruje. He girado por probar 2 potenciometros de donde salen los cables y tampoco. Que puede ser...... en Enero funcionaba. no tengo el esquema creo que lo predi al perder el HD del ordenador . gracias anticipadas
 
No debes tocar esos potes!!!!!
Cuando algo no se sabe como funciona hay que consultar o llevarlo a un service especializado,
Estas seguro que la bandeja del mecanismo sube completamente a su posición?
Si esto no sucede, no girara el motor, ya que no podra hacer el ciclo de inicio.
Si sube a su posición veras al láser avanzar hacia el centro y retroceder, en ese momento se enciende el laser y se debe ver(de costado) que el lente sube y baja.
Si el láser esta agotado y o el espejo sucio, no podra detectar el disco y dara un "No Disc"
 
hola marque los potes. los dejare en su original.
Al laser le costaba subir pero al final subia.
Osea lo pongo sin disco de musica? y debo obserbar que sube y va hacia el centro, no es eso (confirmame sin disco) y porfavor ¿que es el espejo.....??. que pasos debo seguir si tengo que medir algo . no tengo osciloscopio tengo un tester bueno con capacitancia y transistores , diodos. y un injector de señal de 1Khz y 1.5V pico a pico. gracias
ahhh se me olvidaba compre una fuente que sale TTL 5v 100Hz.
 
O el laser esta malo o tiene sucio el espejo y el lente
45-0.jpg
 
Atrás
Arriba