Pista de la tierra en un PCB

Hola, tengo una duda con la pista que lleva la tierra en un PCB.
Por lo que estuve leyendo, la tierra debe ser en forma de estrella para no generar ruido (en audio).
Por eso quería saber si la forma que tiene la pista de la tierra en el siguiente diagrama, tiene una lógica. Por lo que se ve la pista que recoge todas las salidas de tierra está dividida por una línea que divide en 2 la pista pero siguen estando conectadas.
Tengo la duda de si es opcional o se puede borrar esa línea y hacer toda una pista grande de masa o si tiene alguna lógica.
Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • tierra.GIF
    tierra.GIF
    31.6 KB · Visitas: 44
En la hoja de datos dice que por la tierra de la salida circula una gran corriente y que por eso, si decidís cambiar el layout, conviene mantener un desacople entre la tierra de las entradas y la de la salida.

Así que me parece que te conviene dejar esa línea, su función es desacoplar la tierra de entrada de la de salida.
 
En la hoja de datos dice que por la tierra de la salida circula una gran corriente y que por eso, si decidís cambiar el layout, conviene mantener un desacople entre la tierra de las entradas y la de la salida.

Así que me parece que te conviene dejar esa línea, su función es desacoplar la tierra de entrada de la de salida.

Gracias, qué significa desacoplar la tierra?
 
Tengo la misma duda que Neodymio.
Para desacoplar no se debería usar algún componente ? por que la tierra por mas que tenga esa linea, sigue siendo una sola.
 
Si, la tierra es la misma, pero se divide en dos partes porque circula mucha corriente en ella. Fijate que es mucho mas ancha del lado de la salida. Se hace así para que no se acoplen algunos milivoltios a la entrada. Allí convendría estañar toda la tierra que da a la salida para darle mayor grosor y haya menos caída de voltaje. Incluso la tierra de la entrada se podría hacer mucho mas chica y agrandar la de la salida. Chau y suerte.
 
Si, la tierra es la misma, pero se divide en dos partes porque circula mucha corriente en ella. Fijate que es mucho mas ancha del lado de la salida. Se hace así para que no se acoplen algunos milivoltios a la entrada. Allí convendría estañar toda la tierra que da a la salida para darle mayor grosor y haya menos caída de voltaje. Incluso la tierra de la entrada se podría hacer mucho mas chica y agrandar la de la salida. Chau y suerte.

Muchas gracias, ahora comprendo. Por lo visto es todo un arte el diseño de PCB's!
 
Atrás
Arriba