Pitido bobina

El tema donde conseguir una exactamente igual, posiblemente en un lugar donde hacen bobinados te la puedan rehacer, ya que ellos tienen más elementos
 
La bobina ¿no lleva ningún código impreso o pegatina?.

Que me corrijan si me equivoco, pero el esquema es igual que los de Philips y quizás por ahí se consigue algo.

Es cuestión de bobina en mano recorrerte todos los talleres y tiendas de electrónica a ver si hay suerte. También puedes aprovechar para preguntar si en algún sitio se dedican a bobinar.
 
Cuando las cosas caen con los manotas.

El zumbido pudo ser causado por capacitores fuera de rango o secos.
Yo hubiera revisado capacitores.
Luego silicón caliente no es algo muy inteligente pues en un etapa de fuente pues disipa calor lo mejor hubiera Sido silicón para sellar ventanas ese una vez seco no se derrite.
 
Cuando las cosas caen con los manotas.

El zumbido pudo ser causado por capacitores fuera de rango o secos.
Yo hubiera revisado capacitores.
Luego silicón caliente no es algo muy inteligente pues en un etapa de fuente pues disipa calor lo mejor hubiera Sido silicón para sellar ventanas ese una vez seco no se derrite.
Vamos a ver, ya comprobé que el pitido venía de dicha bobina ya que cuando apretaba la bobina con un palo de madera ésta dejaba de pitar. La silicona caliente sobre una bobina no se derrite.
 
La bobina ¿no lleva ningún código impreso o pegatina?.

Que me corrijan si me equivoco, pero el esquema es igual que los de Philips y quizás por ahí se consigue algo.

Es cuestión de bobina en mano recorrerte todos los talleres y tiendas de electrónica a ver si hay suerte. También puedes aprovechar para preguntar si en algún sitio se dedican a bobinar.
A ver si hay suerte...
 
Gracias se lo diré. ¿Eres Bleny de el otro lado?
¿Bleny? que bleny, yo soy tipo de incógnito,
tumblr_nh9oytME0Y1rxa2k2o1_500.gif

si soy yo :LOL:
 
Me he tomado la molestia de tunear la foto.

Transformador_2.jpg
Parece que están cruzadas, trasera izquierda y delantera derecha.
Y parece que es solo una capa, sería sencillo deshacer y volver a bobinar.
 
Me he tomado la molestia de tunear la foto.

Ver el archivo adjunto 164597
Parece que están cruzadas, trasera izquierda y delantera derecha.
Y parece que es solo una capa, sería sencillo deshacer y volver a bobinar.
Sí, es tal como lo dices. Entiendo que basta con dar vueltas hasta llegar al final, no? Lo digo porque no había espacio. Estaba todo bobinado. Donde puedo comprar un hilo exactamente igual? Tiene algo especial a parte del grosor? Por cierto, tiene como una especie de cola negra para que no se destense. Eso qué es?
Puedo intentarlo pero no sé si dará resultado. Veo complicado que al dar la vuelta no se destense.
 
Sí, y como indica pandacba, respeta el sentido del bobinado, donde empieza y acaba.
Al quitar el cable cuenta las vueltas.

La cosa negra es algún tipo de sellador, como el de los condensadores grandes para evitar falsos con las vibraciones. Te puedes ayudar, para evitar que se te deshaga la bobina, con algún esmalte de uñas y después le rocias el Aislarco.

El cable es esmaltado y lo lógico es encontrarlo en tiendas de electrónica o almacenes de electricidad. Del mismo diámetro.
Con paciencia, enrollas y sueldas la punta en la patilla correspondiente y sellas (con un puntito) a un lateral del carrete. Sigues enrollando y sujetando a la vez, cuando tengas varias vueltas te será mas fácil mantenerla en su sitio.
Lo suyo sería desmontar el carrete, sujetarlo en un eje y dar vueltas, pero para las pocas vueltas que tiene merece la pena sufrir un poco.
 
Atrás
Arriba