Pitido intermitente en altavoces Beolab 8000

Buenas tardes.

Tengo un problema que me trae loco.

Tengo unos altavoces activos, que son autoamplificados, concretamente unos Beolab 8000. Un día empezaron a hacer un pitido muy agudo e intermitente. La duración del pitido es variable, entre 20 y 60 segundos, luego está un par de minutos sin pitar.

Los altavoces están conectados a un pc. He probado a conectarlos a un portatil y siguen pitando, he probado con cables muy cortos por el tema de las interferencias y sin resultado.

Mi pregunta es, ¿puede un electrodoméstico de otro vecino provocar ese pitido?, es que he probado a desconectarlo todo excepto el pc y los altavoces y sigue haciéndolo.

Curiosamente de noche lo hace mucho menos y más cortos que por ejemplo al medio día por lo que creo que debe puede ser algún electrodoméstico.

P.D. El ascensor ya he probado a llamarlo a ver si coincidía con el pitido pero que va.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
Amigo, la alimentacion es independiente?, desconecta la entrada de audio, luego prueba reducir el volumen a 0, para corroborar el origen del ruido.

He probado con el volumen en mute, el pitido es independiente del volumen de la línea de audio, de hecho si pongo la música alta se camufla.Uno de los altavoces está conectado a un enchufe diferente, el pc y el altavoz derecho si están en el mismo. He probado a poner solo el altavoz que está junto al pc y el pitido continua.

Hola, revisa tu instalación electrica mas concretamente en la parte de masa fisica.

Lo que he comprobado que entre fase y neutro efectivamente tengo 242 voltios y entre fase y t¡erra 241 voltios. Los altavoces no tienen toma de tierra, no porque el enchufe no la tenga, sino porque el diseño es así, el pc si dispone de toma tierra.

Creo que el problema empezó cuando me pusieron un nuevo contador eléctrico con telemedida, de los modernos, pero no pensé que eso pueda afectar de esa manera.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Muy raro que tenga que ver con las interferencias procedentes de tu vecindad.

Prueba en otra casa y con otro PC a ver que pasa.

Saludos.

En cuanto pueda hago esa prueba, es que los altavoces pesan 20kg los joios, y moverlos es una tarea complicada.

Si fuera un problema de alimentación externo a mi vivienda, ¿existe alguna solución eficaz que yo pudiese implementar?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

P.D. Una cosa curiosa, los días de más calor, los pitidos se producen pero más cortos y más distanciados en el tiempo, pero siguen pitando simultáneamente.
 
Atrás
Arriba