Placa base de televisor LG 32LM3400 dañada

La placa base de mi televisor LG 32LM3400 está dañada, mi pregunta sería si la placa base del LG 42LM3400 podría servir a mi televisor.
 
Posiblemente sí y sin ninguna modificación, siempre y cuando sea el mismo modelo EAX64437505 (1.0)
Esta tarjeta es compatible con otros modelos, por ejemplo:
47LB580T
42LS5650-UD
42LM6700
 
Así es. Yo he cambiado sin problemas varias tarjetas que son del mismo modelo pero las pulgadas del LCD son diferentes.
El problema no es en la tarjeta principal, sino en la fuente de poder, ya que la corriente es diferente y hay modificarla.
Si las tarjetas son del mismo modelo aunque el LCD sea más grande, no hay problema.
Sin embargo, pueden surgir detalles como imagen invertida o solarizado, pero se resuelve desde el modo de servicio.
Para entrar al modo de servicio en los TV LG se necesita un control remoto especial, o en su defecto, con archivos de audio.
 
Así es. Yo he cambiado sin problemas varias tarjetas que son del mismo modelo pero las pulgadas del LCD son diferentes.
El problema no es en la tarjeta principal, sino en la fuente de poder, ya que la corriente es diferente y hay modificarla.
Si las tarjetas son del mismo modelo aunque el LCD sea más grande, no hay problema.
Sin embargo, pueden surgir detalles como imagen invertida o solarizado, pero se resuelve desde el modo de servicio.
Para entrar al modo de servicio en los TV LG se necesita un control remoto especial, o en su defecto, con archivos de audio.
Entiendo, en este caso la pantalla es de menor tamaño y la fuente quedaria con la misma corriente, ya que todo lo demas se encuentra bien.
 
listo me has ayudado mucho, tendria una ultima consulta, en este caso al comprarla en en mi pais el sintonizador vendria para señal ISBD-T y la mia es ATSC, se podria cambiar la señal en el modo servicio o tendria que conseguirla con sintonizador para ATSC, te agradeceria mucho la ayuda. gracias de antemano.
 
Supongo que al ser la misma tarjeta aunque sea de un televisor con LCD más grande, el sintonizador y las normas deben ser las mismas.
Si puedes pregúntale al vendedor sobre el modelo del sintonizador antes de comprarla.
 
Me refiero a que el conector sea físicamente distinto. En las de 32'' suele ser un conector tipo "flex", mientras que en las de 42'' hacia arriba es un conector metálico (comparar en las fotos que la tarjeta es la misma, pero el conector LVDS no). Si subes fotos TUYAS de la tarjeta original y la que pretendes comprar lo podremos verificar más rápido.

Ojalá que en tu caso sean iguales.
 

Adjuntos

  • 20160723_143144.jpg
    20160723_143144.jpg
    319.3 KB · Visitas: 16
  • 20170530_190642.jpg
    20170530_190642.jpg
    403.4 KB · Visitas: 16
Podría ser, pero en dado caso cambia el conector y traen pistas para soldar dos conectores LVDS.
Si así fuera se puede colocar el de la otra tarjeta y ver si falta algún componente que suele ser nada más el capacitor para el voltaje del panel LCD.
 
esta es la que me ofrecen
EBT62141036 LG 42LM3400-UC.AUSWLHR MAIN BOARD PART# EBT62141036
La que tengo no recuerdo bien el conector.
Este fin de semana que regrese a mi casa la revisaré bien y te avisaré, pero mirando esta foto noto que el conector LVDS es de tipo flex.
 

Adjuntos

  • skastu.jpg
    skastu.jpg
    379 KB · Visitas: 11
EXACTO ES LA MISMA QUE ME OFRECEN, lo de la imagen invertida ya se como resolverlo, me faltaria nada mas una ayuda para lo que me mencionas del solarizado? y ya le consulte al vendedor sobre el sintonizador y si es ATSC
 
Suponiendo que el conector LVDS de tu tarjeta original sea de tipo flex se daría la situación que te comento (conectores LVDS diferentes).

Como dice D@rkbytes, efectivamente podrías cambiar el conector si cuentas con él, pero eso implicará tener las habilidades y herramientas para hacer ese trabajo.

Si no las tienes puedes terminar dañando pistas en la PCB y dejando la tarjeta inutilizable. Ten en consideración estos puntos.

Saludos.
 
Buenas tardes, he tratado de buscar la misma tarjeta pero no hay, en algunos lados me han ofrecido la del LG LS3400 que he investigado y todo es exactamente igual lo que varía es el año en que fue hecha, hasta la t-con es la misma, y el panel tambien, ésta mainboard de ese modelo le podría servir ?
 
Atrás
Arriba