Placa base Liteon Na 380 enciende pero no da video

Estoy un poco bloqueado con esta placa base de escritorio la cual enciende pero no da video , el procesador no recibe vcore por lo que no funciona
He tratado de buscar el esquematico pero sin resultados

Trabajos realizados ;
Revision visual de todos los posibles componentes implicados que despues detallare
Comprobacion del VRM y de todos sus componentes y comprobando que los mosfet no reciben tension de LGATE , PWM ni PHASE del regulador RT9600 marcados con un circulo azul en la placa

Comprobacion del RT9237(en circulo blanco ) controlador DC/DC con los mismos resultados, no manda tension ni pulso a los RT9600

Todos los RT estan alimentados en sus vcc y no presentan defectos visuales

Por ultimo me doy cuenta que cuando la placa esta encendida el integrado RT9173(en circulo rojo )cerca de los zocalos de la ram se pone muy caliente asta quemar si mantienes el dedo , procedo a sustituirlo por uno igual y noto que calienta lo mismo ,todos los componentes de alrrededor no presentan desperfectos ni cortos
Y a partir de aqui no se que mas podria comprobar , por eso me dirijo a ustedes
gracias por todo
 

Adjuntos

  • LITEON NA 380.jpg
    LITEON NA 380.jpg
    1.1 MB · Visitas: 11
Pues hombre, mas claro agua. Si te vuelve a calentar es posible que tenga corto en la VOUT. Verifícalo.
¿Que son los otros círculos?

Saludos.
 
El circulo blanco es el RT9237 que gobierna los dos reguladores RT9600 que a su vez controlan los mosfet.

Tiago, he inyectado tensión a la linea de VOUT del integrado RT9173 (el que se calentaba). Paulatinamente empiezo con un 1V, 2V y cuando alcanzo los 3V es cuando noto un consumo de corriente de 700 miliamperios , mantengo esa tensión mientras compruebo si hay zonas calientes y lo único que se pone un poco templado es el chip de video (el que tiene el disipador naranja)
 
Última edición por un moderador:
Pero es que para hacer esa prueba hay que saber que tensión debe haber normalmente y comenzar muy por debajo.
Si le inyectas voltaje al azar puedes estropear algo, imagina que a la salida del integrado debe haber 1'3 Voltios, y tú le estás inyectando 3 Voltios. Es normal que las cosas comienzen a tomar temperatura.
Procura obtener el esquema o consulta el datasheet del integrado para ver cómo trabaja. Las placas son complicadas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba