Placa base MSI Ms-6760 VER 1 No arranca

Estoy intentando reparar una placa base MSI Ms-6760 VER 1, es una placa base de un barebone de 2003, que cuenta con funciones de "minicadena".

El estado es el siguiente:
1. Los Mosfets están bien, de masa a la pata derecha conducen y en la pata izquierda no conducen.
2. No veo ningún condensador hinchado, ni que parezca en mal estado. Tengo un medidor ESR, pero no se como utilizarlo.
3. Los ventiladores no funcionan nunca.
4. Se escucha un zumbido en la placa solo con conectar la conexión ATX, pero no logro determinar donde es, me parece que es por la zona de los módulos de RAM.
5. La fuente funciona.

No sé por donde seguir, he leído que a veces falla el integrado de red en las placas base, pero este no observo que se caliente cuando dejo conectada la placa a la fuente de alimentación.

Muchas gracias. Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0036.jpg
    DSC_0036.jpg
    152.1 KB · Visitas: 32
  • DSC_0355.jpg
    DSC_0355.jpg
    48.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
Descarta primero totalmente que sea problema de la fuente de alimentacion.

2.-Depende del medidor , algunos leen en circuito (in-circuit) otros si son capaces de medir con capacitores en circuito. Si te permite medir en placa correctamente tu medidor, ojo con las medidas capacitores en paralelo, pues ya desvirtúan la medida.

4.- Para esas cosillas uso un trozo de tubo corrugado de unos 40cm de largo de los que se usan para pasar cableado en paredes, puedo oir de donde proviene el sonido con mas precisión sin tener que pegar el rostro al aparato.

3-5.- ¿Pero correctamente? Prueba con otra Fuente
 
Última edición:
Descarta primero totalmente que sea problema de la fuente de alimentacion.

2.-Depende del medidor , algunos leen en circuito (in-circuit) otros si son capaces de medir con capacitores en circuito. Si te permite medir en placa correctamente tu medidor, ojo con las medidas capacitores en paralelo, pues ya desvirtúan la medida.

4.- Para esas cosillas uso un trozo de tubo corrugado de unos 40cm de largo de los que se usan para pasar cableado en paredes, puedo oir de donde proviene el sonido con mas precisión sin tener que pegar el rostro al aparato.

3-5.- ¿Pero correctamente? Prueba con otra Fuente

Muchas gracias Bastinazo, voy a probar con el tubo que tengo algo por ahí... He probado con otra fuente que tiene otro pc que funciona correctamente y el resultado es el mismo: no arranca.
De todas formas he probado los voltajes de la fuente con el voltímetro y están dentro de los limites.
 
Última edición:
Usa el buscador del Foro que hay mil consejos para testear placas de éste tipo.

Saludos

Gracias, ahora iré viendo, perdón no he tenido mucho tiempo para seguir con este tema.

He buscado donde hace el zumbido y lo emite el speaker de la placa, voy a ve que información encuentro por ahí.

Saludos
 
Última edición:
Hola el sonido que emite el speakeer de la placa significa un error; busca el manual de tu placa y allí debe venir lo que significa. Prueba con otro módulo de RAM, con otro HDD, desconecta todo lo que no sea esencial para iniciar la compu, y, sobretodo, si los ventiladores no giran, ése puede ser precisamente el error.
 
Atrás
Arriba