placa board, una lista normal y corriente

porfa hacerme una lista de la comprar para hacer circuitos simples del instituto utilizando polimetro placa board y cosas de ese nivel

muchas gracias

y tambien si me recomendais una tienda seria perfecto

en madrid claro
 
Holas.wette. es mejor comenzar con un protoboar.Un cauitin(= tendras que soldar) una fuente de tension y un multitester de preferencia digital..solo para empezar...

BYE!
 
tronco no me e enterado de nada , lo siento pero esqe soy superprincipiante estoy en 4º de la eso y me gusta mucho este mundillo , tengo conocimientos basicos de electricidad y algunos muy simplificados de electronica.
 
Si no conoces alguna herramienta busca en el google, que encontraras toda la información disponible y entenderas perfectamente para que vale cada una.

- un puñado de leds: los baratos lucen poco, pero para experimentar estan bien por 10 centimos no? Uno de alta luminosidad peude salirte hasta por mas de 2 euros la unidad dependiendo el color, pero asi te enamoraras de las infinitas posibilidades.
- Resistencias: Es lo mas barato, puedes comprartelas trankilamente de 5 en 5. PIlla alguna pequeña digamos... 10, 50 y 100 ohm. Y alguna mas grande, de 1 y 10 kohm por ejemplo.
- Condensadores: A mi me regalaron unos cuantos de desguace, ceramicos y electrolíticos. Si no dispones de un osciloscopio (que lo dudo), puedes esperar a saber especificamente ke condensador necesitas para tu circuito.
-El protoboard: Para ahorrarte cables arriba y abajo cuando solo estas probando, el protoboard es una gran herramienta. Si no sabes que es, busca en google y pregunta, que es muy sencillo. Los hay de muchos tamaños, y el precio varia segun el tamaño y las conexiones que tenga para distintos voltajes. Yo para empezar compre uno muy pekeño del tamaño de un movil aproximadamente, y sin conexiones para las fuentes de voltaje, y funciona muy bien (ademas el que yo compre tiene forma de "puzzle" para unir unos a otros).
-Un estañador o cauitin: Esto ya te puede slair mas caro, pero depende de dnd lo compres. YO por 2 euros compre uno en los chinos y para empezar esta genial. Tb necesitaras estaño. Un rollo de estaño puede valir unos 2-3 euros, pero tb venden tiras pequeñas de estaño por menos de un euro.
-Un polimetro o multitester: Vamos de barato a caro. El polimetro ronda los 10-20 euros: a mas prestaciones y calidad, mas euros. El mio es basico y me valio 5 euros (tb en los chinos jaja). Lo unico que no trae es la opcion de zumbido para evaluar la continuidad.
-Unos alicates finos y tijeras de cortar cable
- Un par de baterias de litio de 3V (son como las delos relojes, pero mas grandes).
- Y por supuesto, un poco de cable, de digamos 6 mm de espesor.
 
Atrás
Arriba