Placa Horno De Pan Argental

Hola a todos
Un amigo me trajo una placa del tablero de un horno industrial
El horno funciona a gas natural
El problema es que sufrio un incendio y quemo o derritio todo el tablero de mando
Y aclaro el horno estaba apagado y sin funcionar ., tampoco fue el origen del incendio
Lo que si paso es que por el calor se derritieron o deformaron alguns componetes
Y quedo asi
20210318_162334.jpg
Los componentes que se ven mas afectados son estos
20210319_151852.jpg
Los CI que se ven en la imagen primera son CD 4050
Tambien se ve unos transistores BC 337 que aprentemente no sufrieron daño
Los preset son de 10K ., porque sobre un latelal se alcanza a leer 103 ., esos se derritieron por completo y sus patas se despegaron
Inpocible de medir
20210319_1519081.jpg
Mi cunsulta va porque no consigo los repuestos ni en mi ciudad ni en capital de provincia
Aunque ya mande varios correos a capital federal
Si alguno tiene idea como reemplazarlos se agradece mucho
ATTE : juan
 
Es raro que no lo consigas porque son componentes muy comunes.
Aún que creo que la cuarentena está dejando sin stock de cosas a la mayoria de las casas de electrónica, la última vez que fuy a comprar resistencias de 2W no tenían !
 
Es raro que no lo consigas porque son componentes muy comunes.
Aún que creo que la cuarentena está dejando sin stock de cosas a la mayoria de las casas de electrónica, la última vez que fuy a comprar resistencias de 2W no tenían !
es asi no tiene stock ., recibi 2 mail de casas distintas en el ratito que tardaste en condestar
gracias igual
 
Don Rosito tanto tiempo sin leerlo, alegría para mis ojos.

Los potenciómetros son del tipo Bourns (Cermet) que es calidad, pero los podes reemplazar por los que consigas que coincidan con el patillaje ya perforado en la PCB. Este (hacer click) no se si sera el mismo pero se le parece al patillaje.

Los otros dos son relés con bobina de 24 V y contacto de 1 A. Aquí tengo la duda que sea doble inversor, pero eso se ve por las conexiones a la PCB e incluso realizando la ingeniería inversa de la PCB. Aquí un relé simple inversor, aquí uno doble inversor y otro doble inversor.

El capacitor es de polipropileno de .1 uF x 100 V y depende la función hasta podría ser reemplazado por uno cerámico. Aquí un capacitor (haz click) que si bien es muchísima cantidad, pero por el link puedes acceder a los productos que tiene ese vendedor (+ de 4000) y capaz que conseguis todo.

Deberían ser fáciles de conseguir, no se si probaste en Mercado Libre que actualmente y por la pandemia hay mucha oferta de componentes, se que se te encarece por el flete, pero si logras comprar todo en un solo lugar sería comodisimo.



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Don Rosito tanto tiempo sin leerlo, alegría para mis ojos.

Los potenciómetros son del tipo Bourns (Cermet) que es calidad, pero los podes reemplazar por los que consigas que coincidan con el patillaje ya perforado en la PCB. Este (hacer click) no se si sera el mismo pero se le parece al patillaje.

Los otros dos son relés con bobina de 24 V y contacto de 1 A. Aquí tengo la duda que sea doble inversor, pero eso se ve por las conexiones a la PCB e incluso realizando la ingeniería inversa de la PCB. Aquí un relé simple inversor, aquí uno doble inversor y otro doble inversor.

El capacitor es de polipropileno de .1 uF x 100 V y depende la función hasta podría ser reemplazado por uno cerámico. Aquí un capacitor (haz click) que si bien es muchísima cantidad, pero por el link puedes acceder a los productos que tiene ese vendedor (+ de 4000) y capaz que conseguis todo.

Deberían ser fáciles de conseguir, no se si probaste en Mercado Libre que actualmente y por la pandemia hay mucha oferta de componentes, se que se te encarece por el flete, pero si logras comprar todo en un solo lugar sería comodisimo.



Saludos, JuanKa.-
Holaaaaa amigo querido
Pence eso ., pero ni preset comunes consigo ., tiene previsto que puede colocarce verticales u horizontales
Los rele segun hoja de datos son doble inversor
Y por lo que se ve son dos controles separados que hacen exactamente lo mismo
Tambien esta el caso que se usa una sola salida y no las dos
Te adjunto una foto del lado pistas
20210318_162353.jpg
gracias amigo querido por la info
 
Tocayo mi opinión, si vas a hacer la compra en Bs As diría que aproveches y compres los integrados y todos los transistores, el costo total no te aumentara tanto por si luego cuando lo armas hay algo mas con problemas.

Esta es otra casa de electrónica (haz click) que he visto que publica en Mercado Libre, pero no todo el catálogo que tiene.


Saludos, JuanKa.-
 
Tocayo mi opinión, si vas a hacer la compra en Bs As diría que aproveches y compres los integrados y todos los transistores, el costo total no te aumentara tanto por si luego cuando lo armas hay algo mas con problemas.

Esta es otra casa de electrónica (haz click) que he visto que publica en Mercado Libre, pero no todo el catálogo que tiene.


Saludos, JuanKa.-
Gracias amigaso
Sip es logico y razonble
Ya mando un mail a ver que pasa
 
Atrás
Arriba