Placa madre P6T SE de Asus USB

Hola amigos. Tal cual se describe en otros hilos aquí tengo problemas con los puertos USB. Con el tiempo los conectores USB de la carcasa de mi PC fueron dañándose. Hace varios años pude comprar un reemplazo de los portales USB de esa carcaza. Hace cosa de 1 año ya no se conseguía. Llegue al punto donde me compré una placa con portales USB que ponía en la placa madre. Este año me compré USB hubs que conecto con uno de los portales USB de la placa madre que aún funcionaba. Ahora viene el problema. Dañándose el último portal USB de la placa madre conecté el USB hub externo a uno de los portales de la placa hub USB que hasta ese momento no veía problemas con esa placa. Ahora resulta que ese hub USB externo que compré se alimenta por el portal USB. Ese portal de la placa USB hub no es capaz de alimentar el hub.

Me compré otro USB hub que se conecta a los conectores USB en la placa madre. El LED que me indica que el hub es alimentado adecuadamente se ilumina, pero los portales USB no funcionan. Traté de conectar ese hub USB a los 3 conectores USB de la placa madre y ninguno funciona. Mi diagnóstico es que los portales USB que se hiban dañanado acabo por dañar la función USB de la placa madre. Se les ocurre un diagnóstico diferente o algo que pudiera hace para verificar la función?

Si mi diagnóstico es correcto me iría a ebay y compraría una placa usada del Asus P6T SE y reemplazaria aquella en la carcasa de mi PC. Nuevas las placa madre P6T SE ya no se consigue!
 
Hola @Hellmut1956:

Visita este mensaje que escribí hace poco:


Enviámos fotografías detalladas de tu placa base e identifica los puertos USB. También indica qué puertos funcionan con normalidad y cuales no.

Si tienes varios puertos USB de tu placa base con el mismo problema, podría ser que tu chip PCH esté dañado. Son numerosos los casos en los que este chip tiene problemas de soldaduras frías BGA. Averigua que chipset utiliza tu placa.
 
Gracias por responder frica. Aquí el enlace a las especificaciones de mi placa madre P6T SE de Asus.

P6T_SE.jpg

Fuera de los portales USB que están en el borde superior a la derecha, los 3 connectores a la izquierda abajo. Los del borde superior de la placa madre todos están tan dañados que no los puedo utilizar. Uno de los USB hubs que tengo es para connectar a uno de los 3 conectores azules a la izquierda abajo. El Hub aparentemente recibe corriente de alimentación, el LED del hub encendido lo indica, pero no funciona.

Fue esto lo que me llevo a concluir que la funcionalidad USB se daño en la componente para el USB en la placa. Cual es esa componente en la placa no lo se!
 
Atrás
Arriba