Placa perforada doble capa

Hola.

He mirado en 7 tiendas online y en el buscador de este foro antes de preguntar.
Pero no encuentro nada, igual es que no existe. ¿Hay placas perforadas de doble cara?. De estas de hacer prototipos.

Gracias. ...



Igual me explicado mal. Habitualmente las placas perforadas tienen por un lado la baquelita o fibra limpia y por el otro los "donuts" o "topos" de estaño.
Quiero saber si hay alguna que tenga topos por los dos lados.
Es para hacer una shield de arduino (un prototipo) que pueda ir insertada en el arduino.
Pero claro, si le sueldo los pines, la cara de los topos queda "al revés" y no puedo poner ningún componentes.
No sé si he conseguido explicarme.
Igual es una cuestión de imaginación o habilidad que yo no tengo.
 
Última edición:
Tienes que buscar como;
Double Side Copper Prototype PCB Universal Board Experimental
Double-side spray tin plate Protoboard Circuit Universal Prototype

Si buscas en castellano te sale solo un 10% comparado con el ingles.
 
en ebay ,hay
pero por que no pones
s-l225.jpg


o
break-away-headers-1-x-16-straight-long.jpg
 
Última edición:
Ya hay un shield de Arduino para prototipos, es más recomendado que uses ese directamente por que la media de separación en uno de los header no es estándar y con la placa de 100 milésimas no entrará. La buscas como Arduino ProtoShield, son económicas por eBay, como 2USD con envió por correo y algunas incluyen una mini protoboard.
 
Es estandard, pero uno de los "peines" de contactos está a media décima de pulgada con lo que las normales no cuadran
 
Eso decía, No se por qué los chicos de Arduino hicieron eso para romperte la cabeza al intentar hacer un shield, también recuerdo haber visto una ProtiShield que aparte de venir con la medida del Arduino, tenia unos pads desplazados conectados al header problemático para que luego pusieras placas estándar de 100mil encima, con una de esas acababa el sufrimiento.
 
La técnica se llama poka-joke.
De ese modo es imposible pinchar un shield al revés porque no entra.
Tampoco puedes pinchar algo parecido a un shield que ni sea un shield porque tampoco entra.
Es una medida de seguridad, básica, sencilla e infalible

 
Abría que ser muy distraído para ponerlos al revés considerando que el número de pines no es simétrico. Pero bueno, La ley de Murphy dice que si hay dos formas de hacer algo, alguien lo hará de la manera incorrecta.
 
Es tan utilizado el poka-yoke que mires donde mires hay un sistema implementado. Las baterías de los móviles sólo entran en una posición, los conectores DB tienen pinout impar para que al revés no casen los pines. Un conector Scart tiene un lateral en diagonal... Las llaves tienen una guia para impedir que las puedas meter al reves y romper la cerradura, el marco de un puerta impide que se pueda abrir en sentido contrario...

Caso aparte es el tema de los conectores USB, que a pesar que han diseñado para que solo entre en una posición, el listo que lo hizo eligió una posición en la cuarta dimensión, ya que para que te entre el USB antes hay que probar todas la posiciones posibles y volver a repetirlas...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. sobre todo por lo del pokayoke, ya que no me había dado cuenta e iba de cabeza a meterme en un lío.



Ya hay un shield de Arduino para prototipos, es más recomendado que uses ese directamente por que la media de separación en uno de los header no es estándar y con la placa de 100 milésimas no entrará. La buscas como Arduino ProtoShield, son económicas por eBay, como 2USD con envió por correo y algunas incluyen una mini protoboard.

Iré a por ella. Muchas gracias.
 
Última edición:
Pues si, habría que ser descuidado, pero la realidad es así. Si algo se puede poner mal la gente lo hará: un amigo hace mantenimiento informático y ha visto conector de vga puestos al revés, ponían los tornillos e iban apretando...
Y si, venden shields de prototipos.
Yo lo hice con placa perforada normal pero dejando tres peines de pines y uno en un trozo aparte.

 
Pues si, habría que ser descuidado, pero la realidad es así. Si algo se puede poner mal la gente lo hará: un amigo hace mantenimiento informático y ha visto conector de vga puestos al revés, ponían los tornillos e iban apretando...
Y si, venden shields de prototipos.
Yo lo hice con placa perforada normal pero dejando tres peines de pines y uno en un trozo aparte.
Eso me ha pasado a mi mismo. Y después de que se friera la placa base (al meter el conector, el inútil hizo tanta fuerza que aplastó un pin contra el fondo del conector y lo cortocircuitó) me llama y me dice, todo chulo él, "que esta mierda que me has puesto no va".
Que digo yo, que es malo que toquen un pc sino saben nada de él, que no deberían cambiar los ordenadores de sitio sin preguntar, pero que encima seas tan bestia y tan borde, desmonta la paciencia de cualquiera.
Perdón por el OFF-TOPIC, pero creo que venía cuento.
 
Atrás
Arriba