Placa solar directa a bateria de coche interrumpida al arrancar

bueno doy el tema por zanjado.
no le pondre el regulador de carga, no le pondre rele para cortar cuando arranque el coche, y no le pondre zener (porque mi coche tiene un consumo de 13 a 20 mA minimo, asi que la placa solar no se quedaria en circuito abierto a 19v, como maximo 15v descontando 0,7v del diodo y el tramo de conductor).

total para un simple diodo!!! que poco emocionante.
el tema lo doy por zanjado hasta que me llegue la placa solar y ponga aqui las mediciones. el regulador de carga que he comprado lo usare para otra cosa y si tengo alguna duda lo expondre.
Gracias
 
Aunque el consumo de tu coche sean 0mA sigue estando la batería, la batería nunca se va a poner a20V con 500 'cochinos' mA. Ese panel no 'levantará' la batería si se descarga pero valdrá para mantenerla fresca aunque dejes el coche parado unos meses.
 
Aunque aun no tengo la placa solar en mis manos, estoy valorando ponerla directa a bateria, aunque antes hare mediciones cuando la tenga...

En el caso de ponerla directa, aparte de ponerle un diodo para evitar que se descargue la bateria, ¿que opinais de meterle un diodo zener para las sobretensiones? (¿en caso afirmativo, que valor?)

gracias, me estais ayudando muchisimo
saludos
Hola a todos , caro Don FF_rts , la bateria quando nueva ya es un bruto "diodo zener" , lo panel solar es basicamente una "Fuente de curriente" o sea la curriente fornida por el es fija y puede sener medida con un amperimetro directamente conectado a los terminales del panel solar , pero eso es valido sob plena insolación o sea quando bien apuntado directamente a lo Sol de de lo meo dia (12:00).
La tensión maxima fornida por panel solar es medida quando en abierto (sin curriente alguna) y eso es hecho con lo polimetro aystado a medir Volts ( generalmente la inpedancia de entrada es de 10M Omios en medidores digitales).
Esa tensión cae a la medida que sube la curriente solicitada hasta zero Volts con maxima curriente possible a sener fornida ya conocida con auxilio de lo amperimetro como ya aclarado.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola amigos, aun no me ha llegado la placa, pero he estado pensando en meterle en serie un amperimetro...
he hecho mediciones, y el que quiero poner es uno analogico de un viejo polimetro, me caen 0,2v = 0,06 w de los 4,5w maximos que ofreceria la placa

por curiosidad he medido mi polimetro digital y caen 0,5v = 0,14w

pensaba que el digital caerian menos que el analogico ufff

mi pregunta, que hariais vosotros ¿poner el amperimetro analogico en paralelo con un pulsador normalmente cerrado y pulsar para saber el amperaje? ¿o lo pondriais sin el pulsador siempre visible el amperaje?
 
Hola amigos, lo primero pedir perdón por abrir otro hilo antes para lo mismo, lo pongo aqui:

He adquirido el controlador de carga de 10 A (12v)
http://www.ebay.es/itm/10A-12-24V-Co...item2c8b365916

tiene entrada de placa solar, bateria y para conectar carga, si le pongo un inverter de 300W (son 25A) ¿estropearia el controlador si lo pongo en la salida de carga, o los 10A son solo de la placa solar?

en caso de tener que poner el inverter de 300W directo a bateria, ¿debo desconectar antes el controlador de la bateria?

muchas gracias
 
Depende, el regulador puede ser solo de carga o de todo. Yo no sé que es lo que has comprado.

Edito, parece que tu regulador es de todo, de carga y de descarga.
 
Última edición:
Hola!! ya he recibido la placa solar
placa%20solar.jpg
placa%20solar.jpg
http://www.mediafire.com/view/lyxj600417cb02t/placa solar.jpg
le he hecho pruebas y funciona bien aunque veo valores altos de voltaje, unos 17v o asi, supongo que es normal.

Cambiando de tema, ¿por que los transformadores llevan un bulto al final del cable a conectar?, que creo que es una bobina para filtrar, ¿alguien me podria decir el cometido de eso?

Saludos
 
La tensión en vacío no cuenta, con que sea de mas de 14V o así vale.
Define "transformador" me parece que te refieres a una fuente de alimentación.
Es un núcleo de ferrita que se supone que quita los ruidos eléctricos
 
Hola amiguetes:
Para no abrir otro hilo, lo pongo aquí:

Me gustaria cargar la bateria de mi coche cuando lo tengo en el garaje de forma inalambrica, simplemente estacionandolo debajo de una bobina de inducción.

Este mes voy a recopilar información y hacer pruebas.

alguien controla este campo?

Saludos
 
Mmmm. Me parece una idea muy bonita en teoría pero demencial en la práctica.
O pones una bobina que descienda a ras del suelo o el entrehierro de 20cm se lo va a comer todo.
Ponle dos troles al coche como los trolebuses [emoji13][emoji12]
 
Última edición:
Buenas tardes FF_rts.

En teoría lo que pretendes hacer sería posible :unsure: pero...

El sistema tendrá muchísimas pérdidas

Aparte del tamaño de las Bobinas, necesitas una Bobina que transmita la energía y otra en el Coche que la reciba. Dependiendo de la distancia entre ambas necesitarás mucha energía en la Bobina transmisora, recuerda aquello de la "Ley del cuadrado inverso", (malditos matemáticos, siempre liándolo todo).

Al final la Compañía Eléctrica te nombrará Cliente de Honor.

Cuando estés en el garaje... ¿No sería más fácil que conectes la Batería a un cargador?.

Sal U2
 
Última edición:
hola amigos, estoy valorando la idea de Scooter de meterle troles con iman, ya que será mas eficiente como dice miguelus.
No Scooter, no me ha dado problemas la bateria, la anterior me ha durado 8 años y esta es nueva, la cuestion es que voy a meterle consumo continuo (un arduino) y no quiero que se resienta, aparte me gusta mimar las cosas, por algo me ha durado tanto la bateria anterior.

Saludos
 
Se me ocurre usar la antena o algo similar y la famosa tirilla que rozaba el suelo:
tira-goma-electricidad-estatica-coche.jpg

Desde los 80 que no veo una pero bueno, igual aún se encuentran.
 
hola amigos, por tanta ayuda recibida queria compatir con vosotros esto que he hecho... el cableado es provisional para comprobar que carga
1ii77yqcn78gf3hzg.jpg

1ii77yqcn78gf3hzg.jpghttp:

qfqnimoimx64amazg.jpg


cargando a 13,17v 1,70A
en vacio 17v
 
Atrás
Arriba