Placa universal de tv 29" quema transistor de la fuente

hola a todos tengo un tv que me lego con la fuente quemada, los diodos, el transistor 2sc4429, 2sc3807.. cambie dichos componentes, probé y la tv encendió unos 5 minutos, luego exploto de nuevo el transistor de la fuente y su driver.. lo volvi a cambiar pero esta vez la lampara en serie apenas se ilumina, luego a los pocos segundos brilla a su máxima potencia y la tensión sobre el capacitor del primario de la fuente cae a unos 40v y en b+ tengo 109v.. el horizontal esta en buen estado...
el primario de la fuente tiene muy pocos componentes y todos parecen estar en buen estado.. aunque dudo de unos zener... cual podría ser el problema?? le dejo un diagrama a ver si me pueden orientar.. muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Chassis Universal Fullenergy huayangdz HY-818C.pdf
    7.6 MB · Visitas: 48
Hola charlindo,yo comenzaria por reemplazar los componentes del primario,por lo que comentas parece que paso por una descarga o subida muy abrupta de tension,es muy comun que demos por buenos los pequeños capacitores y cuando estan bajo tension fallan,cambia todos los diodos de baja señal y asegurate que los transistores sean de buena calidad,una vez realizado el cambio levanta el +b del secundario y coloca una lampara de 40w como carga,deja la serie en el primario,reemplaza el opto,si hay mucho consumo en el primario , revisa el trafo de pulso,puede que este mal el primario,
Esta fuente es muy similar a las Sanyo,son muy simples y arrancan con facilidad,suerte(y)
 
Buenas Tardes charlyndo,ademas de hacer lo que te sugiere el colega,controla el transistor ,creo que 2sa1 015 ubicado del lado caliente ,cercano al optoacoplador,y seria conveniente ,si es que no posees un variac ,que alimentes la fuente ,con el horizontal desvinculado,de manera de no quemar nada,y ver como se comporta,por lo que recuerdo ,sin el horizontal como carga ,el consumo es infimo ,por lo tanto una lampara de 25 w/40w deberia ,brillar ,durante la carga del filtro y despues mantenerse a media luz,lo que te permitiria hacer pruebas con mayor margen de seguridad.

Saludos.
 
Atrás
Arriba