Plasma Hitachi sin tensión VA ni VS

Hola que tal amigos mucho gusto
espero y me puedan ayudar con este problema que tengo con este televisor de plasma
modelo p55t551

antes que nada lo que voy a contar a continuacion le pasa exactamente a todos los mismos plasmas de este modelo y marca, pero el mio creo que fue un poco mas alla del problema :cry: :cry:

llego al taller con problemas de que no encendia, revise la fuente vi que tenia 2 capacitores de 3,300 uF a 100v inflados.
Procedi a cambiarlos y tampoco.
me puse a leer un poquito en internet y resulta que los buffers se dañan. voy al televisor a fijarme y las 2 tarjetas estaban todas quemadas :eek:
y lei que cambiando las tarjetas y los 2 capacitores, el problema se resolvia y el televisor iba ya a funcionar correctamente, puesto que muchisima gente hizo eso y su televisor salio funcionando.

Mande a comprar las placas de buffer en internet y al mes me llegaron, las puse con muchas ansias de que funcionara la television y que creen.... no funciono....
cheque los voltajes y no tengo voltajes en VS NI VS en todos los demas si
solo aparecen 3.8v y empieza a caer el voltaje

los voltajes deberian de ser (en la carcasa del televisor viene):
VS: 85.8
VA: 65.2

una cosa que si recuerdo es que cuando le cambie los capacitores, estube trate y trate de encenderla midiendo voltajes, casi al momento de arrancar el televisor, se activava el ventilador y se apagaba el televisor
pero despues de estar pruebe y pruebe ya no lo hizo....

las pruebas que hize fueron checar diodos, transistores y cosas cercanas ahi y todo esta bien
espero y me puedan ayudar amigos que ya le dedique mucho tiempo y no :cry: :confused:

les anexo unas imagenes

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20150203_112722.jpg
    20150203_112722.jpg
    136.1 KB · Visitas: 20
  • 20150203_112735.jpg
    20150203_112735.jpg
    93.9 KB · Visitas: 20
  • 20150203_112751.jpg
    20150203_112751.jpg
    82 KB · Visitas: 20
  • 20150203_112814.jpg
    20150203_112814.jpg
    150.1 KB · Visitas: 20
Tenes el esquema? sin circuito cambiar cosas porque otro lo hizo es medio adivinar.
Lo mejor es asegurrarse que sucedio y controlar material y verificar tensiones y señales con el circuito lo cual permitra analizar realmente que sucedio. Es evidente que el problema esta en otro lado...
 
pues fue medio a adivinar, no exactamente, porque me puse a investigar y TODOS los que tenian ese problema APUNTABA A ESO
pero el mio fue mas alla
no, no tengo el diagrama esquematico...
 
Hola amigo, como recomienda el compañero. Debes analizar el origen donde se generan las tensiones Va y Vs. Puede que surjan de la fuente principal o bien de una tensión secundaria.
Si dichas tensiones alimentan las tarjetas, y éstas estaban dañadas, es de esperarse que algún componente; como resistencia esté abierta o bien algún dispositivo switch esté dañado.
 
Última edición:
Hola amigo, como recomienda el compañero. Debes analizar el origen donde se generan las tensiones Va y Vs. Puede que surjan de la fuente principal o bien de una tensión secundaria.
Si dichas tensiones alimentan las tarjetas, y éstas estaban dañadas, es de esperarse que algún componente; como resistencia esté abierta o bien algún dispositivo switch esté dañado.

Hola que tal

cheque diodos, resistencias, transistores, etc y todo me marca que

pero el voltaje de VS Y VA no aparecen, en cambio todos los demas si estan
 
Hola... resolviste tu problema con la pantalla ? tengo una pantalla igual, con la misma falla, no enciende y dos capacitores están inflados, como resolviste finalmente la falla ? conseguiste los diagramas de la fuente ? ojalá me pudieras apoyar o alguien que le haya pasado lo mismo. tengo referencia que algunas fallas son recurrentes y generalmente se debe a problemas de calidad de algunos componentes. Saludos cordiales.


Hola que tal amigos mucho gusto
espero y me puedan ayudar con este problema que tengo con este televisor de plasma
modelo p55t551

antes que nada lo que voy a contar a continuacion le pasa exactamente a todos los mismos plasmas de este modelo y marca, pero el mio creo que fue un poco mas alla del problema :cry: :cry:

llego al taller con problemas de que no encendia, revise la fuente vi que tenia 2 capacitores de 3,300 uF a 100v inflados.
Procedi a cambiarlos y tampoco.
me puse a leer un poquito en internet y resulta que los buffers se dañan. voy al televisor a fijarme y las 2 tarjetas estaban todas quemadas :eek:
y lei que cambiando las tarjetas y los 2 capacitores, el problema se resolvia y el televisor iba ya a funcionar correctamente, puesto que muchisima gente hizo eso y su televisor salio funcionando.

Mande a comprar las placas de buffer en internet y al mes me llegaron, las puse con muchas ansias de que funcionara la television y que creen.... no funciono....
cheque los voltajes y no tengo voltajes en VS NI VS en todos los demas si
solo aparecen 3.8v y empieza a caer el voltaje

los voltajes deberian de ser (en la carcasa del televisor viene):
VS: 85.8
VA: 65.2

una cosa que si recuerdo es que cuando le cambie los capacitores, estube trate y trate de encenderla midiendo voltajes, casi al momento de arrancar el televisor, se activava el ventilador y se apagaba el televisor
pero despues de estar pruebe y pruebe ya no lo hizo....

las pruebas que hize fueron checar diodos, transistores y cosas cercanas ahi y todo esta bien
espero y me puedan ayudar amigos que ya le dedique mucho tiempo y no :cry: :confused:

les anexo unas imagenes

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba