Plasma Samsumg pn51f4550afxza no prende, solicito diagrama

Hola estimados colegas del foro un placer saludarles por medio de la presente solicito su ayuda en relación a este tv el cual no enciende solo esta funcionando stby generando 5v en su salida.

Desmonte fuente del tv y aplique 3v con una pequeña fuente en: ps_on pin 15 del conector cn4007 y también aplique los mismos 3v simultáneamente en el pin6: vs_on del mismo conector y PFC no arranco y consecuentemente no se generaron los voltajes de funcionamiento va, vs, D5.3v, D15v.

En la Y-SUS encontré los transistores IGBT Q5002, Q5003, Q5011 iguales a FGPF4636 estos fueron reemplazados RJP63F3
Agradezco grandemente cualquier información o el diagrama que me ayude en la solución de este problema.
 
Amigo, para ayudarle en ese requerimiento sería muy útil que nos adjuntes una foto de la fuente que estás viendo (ojalá varias, tanto por el lado componentes, como de pistas).

Debería tener un número de parte algo así como BN44-00XXXXX. Con ese número en mente, se te podría ayudar a encontrar el diagrama que necesitas.

Mientras tanto, tendrás que buscar cortos en los MOSFET de conmutación del chopper que se encargan de llevar los voltajes de salida, y de ser el caso, pon especial atención a las resistencias SMD que van conectadas a la gate de esos transistores, se suelen desvalorizar con las fallas.
 
El diagrama de esa fuente va a ser difícil de conseguir, pero tengo a mano el diagrama de la fuente de un plasma Samsung, modelo PL-42C91HP, cuya fuente de alimentación es una BN44-00161A. Esta fuente la reparé hace aproximadamente dos meses, y postee el seguimiento de reparación en este link.


Mas allá de sus diferencias, sus principios de funcionamiento son similares, por lo que seguramente ese diagrama te podrá dar mayores pistas de dónde buscar la falla.

Suerte.
 
Última edición:
Saludos estimados colegas:

Observaciones: al conectar el tv el led rojo frontal parpadea tres veces seguidas y luego parpadea cada cinco segundos esto lo repite diez veces en la ultima parpadea tres veces seguidas y el led se apaga.

Otra cosa que observe es que al conectar la tv se activa ps_on sin dar la oreden de encendido generando 5v en los pines 9 y 19 del conector CN4007 y 5v en los pines 10,18 y 20, también se generan 15v en los pines 16 y 22 del mismo conector.

Otra cosa que observe es que al conectar el tv, también se activa vs_on y esto a su vez genera los voltajes de VS 225v y VA 62v pero este pulso de vs_ on solo se hace presente solo por uno o dos segundos y se va rápidamente y consecuentemente los voltajes generados de vs y va también desaparecen; Nota: este voltaje se cae con carga y sin carga es decir aun desconectando la Y-SUS

Pero el pulso de ps_ on es permanente y consecuentemente también los voltajes que este pulso genera.

Desmonte la fuente y mande ps_on a masa y aplique 3v a vs_ on y la fuente arranco y se generaron los voltajes señalados y se mantuvieron fijos sin variación.

en el pin1 xs-1 no hay voltaje en ningún momento: en el pin 3xg-1 3.2v aperase por un segundo y se va: pin5 ds-reset 5.5v aparece después de unos segundos de haber conectado la tv: pin2 dvr reset 4.8v: pi4vs_singnal 1.8v aparece por un segundo y se va:no estoy claro cual es la función de estos pines.

Les recuerdo que en este tv encontré en la Y-SUS LJ41-10314B tres transistores IGBT FGP4636 dañados y estos fueron reemplazados por RJP63F3.

La fuente es la BN44-00599A

La main board es: BN94-06195C PC27

yo sospecho de la main board me gustaría escuchar su opinión en cuanto a esta avería
 
Si probaste la fuente al vacío y te aparecen los voltajes estables y correctos, deberíamos descartarla.

Debes tener un problema en la Y-SUS o quizás la Z-SUS. En verdad, la tecnología plasma es bastante engorrosa.

Tuve el caso de un Plasma LG 42PW350 hace unas semanas que tenía varios IGBT de la Y-SUS en corto y esto hizo que quemara otros dos IGBT en la Z-SUS (ya que la Z-SUS alimentaba la Y-SUS), y seguramente se llevó otras cosas más, ya que el reemplazo de los IGBT en ambas placas hizo que el TV prendiera 30 segundos y volvía a quemarlos (antes ni siquiera hacía eso). Al final la devolví.

Lamento no poder ayudarte más, pero espero que otro colega con experiencia en ese modelo te pueda orientar más.
 
Atrás
Arriba