Plato satelital de TV para transmitir 3g 850MHz

Buenas, estoy interesado en construir un amplificador de señal 3g ya que voy a ir a una zona donde la calidad de la señal es muy baja, básicamente quiero colocar una antena transmisora en un lugar alto para recibir mejor señal, transportarla por cable coaxial y luego usar una antena transmisora para recibir la señal.
Aún no he decidido que tipo de antena usar para la receptora, probablemente una yagi o una bicuadrada como la de este enlace.

http://my-homemade-diy.blogspot.com/2012/07/diy-cell-phone-gsm-3g-signal-booster.html

Pero me gustaría saber si puedo adaptar un plato satelital de TV para usarlo como transmisor del otro lado, adjunto imágenes con un bosquejo de lo que deseo hacer, así como una imágen del tipo de antena de la que hablo.



Nunca he construido una antena, así que cualquier consejo respecto a qué materiales usar, y que consideraciones debo tomar sería de gran ayuda.

Y si conocen algún software gratuito donde pueda simular el diseño de la antena y observar su comportamiento porfavor indíquenmelo.

Gracias por sus consejos.
 

Adjuntos

  • bosquejo.png
    bosquejo.png
    3.3 KB · Visitas: 14
  • plato_satelite.png
    plato_satelite.png
    168.9 KB · Visitas: 16
Última edición:
una antena GSM tiene que ser bidireccional, el telefono habla con la celda, no solo la celda con el telefono
 
hasta donde entiendo, las antenas pueden transmitir y recibir, siempre y cuando tengan lo necesario para ello. En el caso de un plato satelital de los que se usan para television, la limitante puede ser que el alimentador solo trae el puerto de recepcion, para conectar el LNB.
 
Un plato es excelente para aumentar la ganancia de una señal debil, pero el elemento recpetor es el LNB, el cual debera corresponder con las frecuencias utilizadas en telefonia. Lo que nos hace surgir un nuevo problema: GSM y 3G utilizan diferentes frecuencias para subida y bajada de datos y los LNB normalmente tienen un ancho de banda muy limitado (trabajan en frecuencias muy cercanas), con lo que deberas tener una antena adicional...
Los moviles utilizan antenas fractales, las cuales trabajan bien en diferentes frecuencias, pero son carillas....
La antena que sale en la pagina que has enlazado es facil de hacer y estoy bastante seguro que para un apaño ira bien, eso si, olvidate de HDSPA (alta velocidad). De todas formas si sigues queriendolo hacer tu mismo, quizas, lo mas significativo es que tengas mucho cuidado y precision con las medidas y direcciones de apuntamiento...

PD: si pones "LNB gsm" en google encontraras varias paginas que por 50€ te venden plato y lnb... ^^
 
Hola, por lo que veo en el esquema, ¿vas a hacer un repetidor pasivo? Yo creo que sin un amplificador activo no te va a funcionar, tendrías que hacer el balance de potencias. Por otro lado, si utilizas una antena parabólica como antena de servicio (para dar la cobertura), al ser muy directiva, sólo tendrás señal si te sitúas enfrente visualmente de la antena, lo que veo poco práctico.
saludos
 
Atrás
Arriba