Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que marca de plc es el mas sencillo a la hora de programar en diagrama escalera (kop) pero que tenga la opcion de trabajar con contadores rapidos. para instalarle un encoder incremental A/B ya que con el step7 de siemens no lo entiendo muy bien
....gracias.
que marca de plc es el mas sencillo a la hora de programar en diagrama escalera (kop) pero que tenga la opcion de trabajar con contadores rapidos. para instalarle un encoder incremental A/B ya que con el step7 de siemens no lo entiendo muy bien
....gracias.
El mas cómodo que he probado, a años luz de los demás es el zelio telemecanique. (al menos para mi gusto)
Cierto, mas bien es un microautomata. Para ser exactos los que usaba eran unos de crouzet que desaparecieron para dar paso a los zelio.
Tenían 8 entradas y 6 salidas, comunicación serie y el soft incluido y eran realmente simples de usar, pero no por ello poco potentes, permitían el uso de los botones del panel como entradas, mostrar mensajes, hacer parpadear la pantalla, grafcet y un bloque que consistía en meter una tabla de la verdad directamente, telerruptor y mil detallitos mas
También tenían un bloque para flancos que permite seleccionar el de subida, el de bajada o ambos. Seleccionar los dos flancos en un S7 200 es un peñazo.
Además de precio eran como la tercera parte de un logo y ni me imagino cuanto menos que un s7 200....
Yo estoy de acuerdo con unmonje, los DELTA son muy accesibles en precio y programación. Cuando tenia que desarrollar algo mas complejo simpre utilízaba OPTO22 el software de desarrollo permite diagramas de flujo y código. eso sí cuestan un poquito mas que los delta, pero son otra cosa.
saludos
Ah !! el ZELIO chiquito ? si muy lindo y potente para su tamño.
Si ya me has recordado...,fue el primero con flancos...y te permitia programar ladder de contactos...El sotf,nunca lo use...porque era engorroso la pantalla en la PC,para cuando terminaba de escribirlo...ya lo habia escrito 3 veces en el teclado y display,la verdad un balazo en su tipo.
Un poco mas carito que el LOGo de SIEMRNS ,por eso aqui lo usamos solo un par de veces.
Algo malo ? La vesiòn con reloj, cuando se salia de hora, te plantaba el programa, deberia haber una opcion de ignorar !!!
El soft, sirve para una empresa que necesita documentar programas para maquinas de LINEA,
es decir,maquinas que fabrico personalmente y necesito tener las vesiones documentadas.
Como yo hago prototipos especiales,nunca necesito una copia.
Estas desactualizado eso era el primer soft, el que trae ahora, claro como todas las cosas una vez que lo conoces haces cualquiero cosa y lo probas alli antes de pasarlo al automata
El Milleniun III es otro potencitisimo micro PlC, Me manejo con Logo! Zelio y Millenium, ya que alguno d ellos tienen cosas que los otro no, entonces en función de eso veo cual se adapa mejor a mis necesidades y ese eligo