PLL 1 vatio Veronica

dale, se agradece la información. Yo por el momento no tuve tiempo de montar nada. Pero en cuanto lo tenga empiezo con todo. Lo que quiero hacer es un pequeño lineal para el vero, pero estuve viendo algunos y los precios de los transistores andan por el orden de los 100 $ para arriba . ¿No hay alguna manera de armar algun lineal con algunos transistores rf comunes? algo estilo los 2n4427 o 2n2219. Con lograr 5 watts de salida yo ya me conformo.
si alguien tiene alguna información de esto se agradece!
saludos!
 
hola julitop el tema del amplificador , te va a andar bien uno con 2sc1971 hace cosa de un año yo arme uno y no logre un alcanze mayor a 300metros entonces le eche la culpa al cable, antena mal ajustada y demas cosas ,hace algunos dias me propuce usar unos ic que habia comprado en aquella epoca para un pll este http://pira.cz/entx3pll.htm lo arme con este http://pira.cz/entx3vf.htm que precisamente lleva un 2sc como tr final , bueno si te fijas en el circuito el tr3 lleva dos resistores de emisor yo por error me olvide de poner r3 y o sorpresa el alcanze supero mis espectativas al darme cuenta le agregue una de 1k en paralelo y logre alcances de hasta 10 km con la misma antena y cable , el tema hera que se saturaba con señal de entrada asi que bien podrias armarlo sin exigirle que entregue sus 7w y te va a funcionar perfecto , cabe aclarar que el precio es bajisimo creo que unos 13 pesos por aquella epoca y no creo que alla aumentado mucho , la antena que uso es esta suerte
 
Diego, te cuento, yo con lograr por lo menos 300 metros estoy mas que hecho. Cosa que con el vero solo no puedo lograr. Tiene muy poca potencia para ponerle un cable demasiado largo (use el de mi equipo de vhf que sube hasta mi torre, me subi y le coloque una antenita cola de chancho que modifique) por eso es que estoy buscando un circuito capaz de lograr por lo menos 5 o 7 watts. Entonces necesitaria confirmacion sobre los lineales: ¿Te anduvo el primero? ¿lo recomendas?
Con respecto al segundo: Note varios errores en el pcb. La salida esta mal dibujada en el layout, y estan cambiados los nombres de las bobinas. ¿los corregiste cuando lo montaste?

saludos!
 
Gracias por la información RF1, te comento que el segundo link que pasaste esta pinchado, y varios de los links a los ctos del primero tambien. Igualmente vi dentro del primer link que pasaste el cto que yo propongo. Por eso justamente quisiera saber si alguien lo armo, se fijo en los errores que el layout tenia, y lo probo exitosamente.
saludos
 
bueno nunca me habia puesto a mirar el veronica y veo que tiene tr de 1w final bien ajustado deberia darte por lo menos los 300 m que quieres , el circuito que yo arme es el que adjunto recuerda que 1971 esta exitado solo con 300mw en este circuito
 

Adjuntos

  • pll_transmisor_oscilador_207.pdf
    18.8 KB · Visitas: 745
AHHH mira.. otro PLL bastante interesante para armar ....
Pero yo igual lo que ahora estoy buscando es un lineal de entre 5 o 7 watts para acoplarle a la salida al Vero.
Por eso postee 2 circuitos y pregunte si alguien los habia armado, o que opinaban de ellos por lo que entendi, vos diego armaste ambos? pero solo te anduvo el primero verdad?

saludos
 
es lo que trato de decirte , tu veronica es muy potente para exitar un lineal de solo 7 w saturarias la entrada tendrias que probar de sacar tu ultimo 4427 y tomar señal de ahi para el 1971 , con respecto alos circuitos que expones no me funcionaron por saturar su entrada con 1 w me comprendes? es por eso que te muestro el pdf para que tomes la idea de reemplazar el ultimo tr
 
AHHHHH OK OK. Ahora entendi, osea que sacando el ultimo TR de salida. Y tomando la señal directamente de su base, e inyectandola a cualquiera de esos dos linelaes tendria q funcionarme... ok ok. Ahora bien, con respecto a los lineales.. y teniendo en cuenta esto que acabas de decirme de su señal de entrada. ¿Estan correctos? ¿funcionan ambos?
 
Estimados.

Solo un reparo con el tema de la confeccion de Bobinas para RF, no es lo mismo hacer una Bobina para un circuito de alimentacion que para un circuito de RF.

Comparto un par de imagenes que ilustran como es correcto hacer una Bobina de RF.

Saludos Cordiales.
 

Adjuntos

  • bobinas1_177.jpg
    bobinas1_177.jpg
    32.3 KB · Visitas: 279
  • bobinas2_204.jpg
    bobinas2_204.jpg
    36.1 KB · Visitas: 285
  • bobinas3_221.jpg
    bobinas3_221.jpg
    59.4 KB · Visitas: 176
Hola a todos.

Ando buscando el disenio y los componentes del PLL De veronica modificado pues el cristal de 6.4MHz es dificil de conseguir. me havian quedado de poner uno pero nunca me lo pusieron y mucho menos la lista de materiales. los cristales que consigo mas facil son estos:
-CRISTAL DE 10 MHZ
-CRISTAL 16 MHZ
-CRISTAL DE 3.58 MHZ
-CRISTAL 40MHZ
-CRISTAL DE 11MHZ
-CRISTAL DE 6.144 MHZ
-CRISTAL DE 11.0592 MHZ
-CRISTAL 20 MHZ
-CRISTAL 32.768 KHZ
-CRISTAL DE 4 MHZ
-CRISTAL DE 12 MHZ

Tambien me gustaria que me aconsejaran sobre como hacer las bobinas para circuitos de RF, por ejemplo el cable que se debe usar para hacerlo, una buena tecnica para hacerlas y sobretodo que medidas aconsejan

saludos
 
Amigo josefh34, en el post Nº 139 de este mismo hilo hay un a pequeña modificacion con indicaciones, para que reemplaces el cristal de 6.4Mhz, y utilices uno de 4 Mhz, leelo, te servira, y realizas el resto del Veronica, un abrazo desde Lima Peru
moises calderon
 
Herxgoth:
Bueno aporte amigo, sin embargo seria bueno que inidiques los detalles de los tubos:
cuanto de diametro tiene los tubos laterales y de que material es: aluminio?,

Un abrazo
 
viczea2002 dijo:
Herxgoth:
Bueno aporte amigo, sin embargo seria bueno que inidiques los detalles de los tubos:
cuanto de diametro tiene los tubos laterales y de que material es: aluminio?,

Un abrazo


lo que muestro es la forma de contruilara, los datos on los mismos que posteo el amigo Dircio
 

Adjuntos

  • datos_para_la_antena_del_transmisor_106_174.doc
    48.5 KB · Visitas: 351
Hola amigo, en el post 147 hay una foto del vero modificado y funcionando, en el post 152 esta la cerigrafia y los datos del PLL, el integrado de enmedio es el 74393 que olvide ponerlo, esta todo ahí solo bajas la foto lo retocas con paint le borras la cerigrafia de las piezas y obtienes la cerigrafia de las pistas. El pll es funcional y lo armas tal cual aparece aqui, el vco lo retomas del vero tradicional, para los ajustes solo sigues los consejos dichos aqui por otros amigos. Te cuento que yo lo copie de un original que estaba todo en desorden asi que aquí ya esta con mejor vista y mejor estética, asi solo saca la cerigrafía, lo imprimes en toner, lo planchas en tu placa de cobre, lo metes al acido y listo ya tienes tu pll modificado amigo.
espero acomodar lo antes posible en la cerigrafía del vero original la modificacion que señala Moises, que por cierto se ve muy interesante y lo pondre aqui mismo para que lo puedan tener a la mano, solo dejenme experimentar con esto para poner cosas que realmente nos sirvan, saludos a todos y que bueno que vamos avanzando en esto. por cierto muy buenas fotos lo de la antena, el tubo que pueden usar es el cobre (Tubos de agua de sanitarios) por si no hay aluminio. Para los ajustes en la punta le pueden poner un cople y le añaden otro pedazo para los ajustes finos, tubitos de 3cm, 5cm, 10 cm, y 15cm, asi van probando cual es el que da mejores resultados en sus ajustes de reflejada.
 
muchas gracias por las soluciones que me dieron. por lo que entendi por la solucion del post numero 139 de esta pagina: https://www.forosdeelectronica.com/about17814.html

hay que hacer la siguiente modificacion en el circuito: http://img95.imageshack.us/img95/6043/esquemaelctrico2.jpg

tengo unas preguntas, que tan bien quedan estos circuitos despues de hacerles ese tipo de modificaciones?

Tambien necesito me den consejos para hacer las bobinas como por ejemplo material y tipo de cable a usar y las dimensiones de la bobina
 
Atrás
Arriba